Tecnología

Inicio

Cómo hacer animaciones Flash

Cómo hacer animaciones Flash


animaciones Flash pueden crear sitios web interesantes y añadir acción a su página de red social y sin mucho trabajo. El programa Flash Professional le permite crear animaciones con una línea de tiempo interactiva que inserta automáticamente los cuadros de animación. Esto significa que necesita crear sólo unas pocas imágenes de una animación eficaz. Más importante, sin embargo, puede crear su animación sin tener que aprender a programar. Sin embargo, si se desea programar, puede utilizar lenguaje de programación ActionScript de Flash para crear animaciones matemáticamente impulsadas, videojuegos y mucho más.

Instrucciones

1 Iniciar el programa de Flash. Haga clic en "Nuevo" en el menú Archivo en la barra de menú principal de Flash. Haga clic en el tipo de archivo "Archivo Flash (ActionScript 3.0)" en el cuadro de diálogo Nuevo documento que aparece. Haga clic en el botón "OK" para cerrar el cuadro de diálogo Nuevo documento.

2 Haga clic en el menú Ventana de la barra de menú principal de Flash; a continuación, haga clic en la opción "Herramientas" para mostrar las herramientas de dibujo. Haga clic en el menú de la ventana y de nuevo a continuación, haga clic en la opción "Línea de tiempo" para visualizar el panel Línea de tiempo. Observe que la línea de tiempo (se utiliza para colocar las imágenes en el escenario en puntos específicos en el tiempo) se subdivide en numerosas rectángulos adyacentes que representan tramas (o momentos).

3 Coloque el cursor sobre el marco 60 en la línea de tiempo. Haga clic con el botón izquierdo del ratón para seleccionar el marco 60. Haga clic en la opción de menú "línea de tiempo" en el menú Insertar de la barra de menú principal de Flash. Haga clic en la opción "fotograma clave" en el menú de línea de tiempo para colocar un fotograma clave en el fotograma 60. Este será el punto final de la animación.

4 Coloque el cursor del ratón sobre el marco de uno en la línea de tiempo. Haga clic con el botón izquierdo del ratón para seleccionar un marco. Haga clic en la opción de menú "Línea de tiempo" de las opciones del menú Insertar de la barra de menú principal de Flash. Haga clic en la opción "fotograma clave" en el menú de línea de tiempo para colocar un fotograma clave en el fotograma uno. Este será el punto de inicio de la animación.

5 Haga clic en la herramienta de rectángulo en la barra de herramientas de dibujo y luego coloque el cursor sobre el área de dibujo (etapa). Pulse el botón izquierdo del ratón para ajustar el vértice inferior izquierdo del rectángulo y arrastre el cursor del ratón (arriba a la derecha) para colocar el cursor del ratón en el que desea establecer los vértices superiores derechos. Suelte el botón izquierdo del ratón para ajustar los vértices superior derecho y colocar el rectángulo en el escenario.

6 Coloque el cursor del ratón sobre el marco 60 en la línea de tiempo. Haga clic con el botón izquierdo del ratón para seleccionar bastidor 60.

7 Haga clic en la herramienta Óvalo de la barra de herramientas de dibujo y luego coloque el cursor del ratón sobre el escenario. Pulse el botón izquierdo del ratón y arrastre el puntero del ratón a una nueva posición para dibujar el óvalo. Suelte el botón izquierdo del ratón para colocar el óvalo en el escenario.

8 Coloque el cursor sobre el fotograma 30 en la línea de tiempo. Haga clic en el botón derecho del ratón para mostrar el menú contextual. Haga clic en "Crear interpolación de forma" en el menú contextual.

9 Haga clic en la opción "Probar película" en el menú de control en la barra de menú principal de Flash para ver la animación. Observe que el rectángulo que creó en el marco de una forma poco a poco cambia en el óvalo que creó en el marco de 60.

Consejos y advertencias

  • La velocidad de fotogramas de la animación controla la velocidad a la que la animación muestra marcos (por segundo). Para una velocidad de 12 fps (fotogramas por segundo), una animación con 60 cuadros en la línea de tiempo podría jugar durante cinco segundos ya 60 cuadros divididos por 12 cuadros por segundo es de cinco segundos. La velocidad de fotogramas se establece en el cuadro de texto fps en la parte inferior del panel Línea de tiempo.