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Cómo escribir un programa que genera un número entero aleatorio entre 1 y 100

Cómo escribir un programa que genera un número entero aleatorio entre 1 y 100


La generación de números aleatorios es una tarea común de programación. La mayoría de los lenguajes de programación incluyen esta función, por lo general llamado rand, como parte de su biblioteca de funciones básicas. Los valores devueltos de estas llamadas a funciones se conocen como números pseudoaleatorios. Esto es debido a que el resultado de cualquier algoritmo se puede predecir cuando se conocen todos los factores de entrada. Proporcionar un número de semilla de tiempo del sistema de la computadora es un método común de aumentar la aleatoriedad de la salida. Limitar el rango de salida con el módulo operador.

Instrucciones

1 Incluir las bibliotecas de funciones necesarias. Para este ejemplo, escrito en C, utilice las siguientes bibliotecas:

#include <stdio.h>

#include <stdlib.h>

# include <time.h>

Utilice la biblioteca de funciones de tiempo para importar la hora del sistema en el programa para su uso como un valor de semilla.

2 Declarar la función principal y una variable para contener el número aleatorio con el siguiente código:

int main ()

{

int Rnúmero;

3 Proporcionar un valor de semilla para la función rand con srand con la declaración:

srand (time (NULL));

4 Generar un número aleatorio con un valor entre 1 y 100, con la siguiente afirmación:

Rnúmero = rand ()% 100 1;

5 Imprimir el número de la pantalla y cerrar el programa. Para este ejemplo el uso:

printf ( "Su número aleatorio es:% d" Rnúmero);

return 0;

}

Consejos y advertencias

  • Este programa genera un número aleatorio y lo imprime en la pantalla cada vez que se ejecuta. Aunque este programa está escrito en C, el método básico para la generación de un número aleatorio dentro de un intervalo dado es el mismo para la mayoría de los lenguajes de programación.