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Cómo hacer cosas rebotan contra las paredes en Visual Basic

Cómo hacer cosas rebotan contra las paredes en Visual Basic


Visual Basic puede ser utilizado para crear animaciones básicas utilizando algunos de los gráficos integrados y componentes del temporizador. Este tutorial dará una guía para crear una animación simple donde una bola rebotará contra los bordes de la forma.

Instrucciones

1 Crear un nuevo proyecto haciendo clic en "Archivo", "Nuevo proyecto".

2 Crear un componente ovalada en el formulario arrastrando el óvalo de la caja de herramientas en el formulario. Arrastre las esquinas de una manera tal como para hacer que se vea razonablemente circular.

3 Crear un componente de temporizador en forma arrastrándolo desde el cuadro de herramientas. Este componente no será visible en tiempo de ejecución, pero proporcionará un servicio que "ticks" cada periodo de tiempo. Estas garrapatas pueden estar asociados con una función para realizar las tareas habituales, tales como la actualización de un fotograma de la animación.

4 Declarar e inicializar dos variables de velocidad haciendo clic derecho en el formulario y seleccionando Ver código. Declarar estas variables dentro de la clase de formulario pero fuera de cualquier función que ya tenga allí. Pegue el siguiente código para hacer esto:

speed_x Pública = 5
speed_y Pública = 5

Los valores de la velocidad en cada dirección se pueden ajustar a cualquier cosa que le gusta y combinar de varias maneras para conseguir diferentes ángulos y velocidades de partida. velocidades positivos a lo largo del eje X se traducirá en movimiento hacia la derecha de la forma mientras que las velocidades negativas a lo largo del eje X darán como resultado movimientos hacia la izquierda de la forma. velocidades positivas a lo largo del eje Y se traducirá en movimiento hacia las velocidades inferiores y negativas hacia la parte superior.

5 Volver al diseñador de formularios y haga doble clic en el formulario para crear un evento de carga del formulario. Código dentro de esta función se ejecutará cada vez que se crea por primera vez el programa, por lo que es un buen lugar para llevar a cabo la inicialización para la animación pelota que rebota. Escriba el siguiente código:

Timer1.Interval = 100
Timer1.Start ()

Esto supone que usted ha dejado su temporizador con el nombre predeterminado de Timer1. De lo contrario, utilice el nombre que le han dado. El parámetro de intervalo es el número de milisegundos que pasan entre cada trama. Cien milisegundos es en realidad el valor por defecto, pero se puede modificar para adaptarlo a sus necesidades.

6 Volver al diseñador de formularios haciendo clic en la pestaña "Form Designer" y haga doble clic en el objeto de temporizador para crear un evento "tick". Escriba el siguiente código en él:

If OvalShape1.Left() < 0 Then speed_x = speed_x * -1
If OvalShape1.Right() > Me.Width Then speed_x = speed_x * -1
If OvalShape1.Top() < 0 Then speed_y = speed_y * -1
If OvalShape1.Bottom() > Me.Height Then speed_y = speed_y * -1

OvalShape1.Location = Nueva System.Drawing.Point (OvalShape1.Left () + speed_x, OvalShape1.Top () + speed_y)