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Tutorial para principiantes 3D Studio Max 9

Tutorial para principiantes 3D Studio Max 9


de Autodesk 3D Studio Max es una aplicación para el diseño y la animación de tres escenas virtuales tridimensionales ( "3D"). La aplicación está diseñada para y usada por artistas profesionales. Sin embargo, los principiantes dedicados pueden utilizarlo si se enteran de sus menús y controles, así como también los fundamentos del diseño 3D. Estos fundamentos incluyen rotar, trasladar (en movimiento), y escalar objetos básicos en el espacio 3D.

El aprendizaje de la interfaz

3ds Max abiertas y notan los cuatro cristales de las ventanas que se muestran de forma predeterminada. Estas ventanas representan las vistas superior, frontal, lateral y en perspectiva de una escena vacía. Se necesitan estos puntos de vista diferentes de percibir el espacio tridimensional con una ventana gráfica de dos dimensiones (el monitor).

Obtener una vista completa de la escena perspectiva con la tecla "Alt-W".

Crear un Cilindro

Empezar a crear y dirigir un simple objeto en el espacio 3D: Pulse el botón "Crear" en la barra de herramientas principales 3ds Max, a continuación, seleccione "Standard Primitives", seguido de "cilindro". Arrastre el puntero del ratón sobre una parte de la planta cuadriculada para crear la circunferencia del cilindro. A continuación, suelte el ratón y arrastrar el ratón hacia arriba para definir la altura del cilindro. Haga clic izquierdo para completar la creación del cilindro.

Después de crear el primer cilindro, que está todavía en el modo de creación. Utilizar ese modo para dibujar varios cilindros usando los pasos en el párrafo anterior.

Modificar el Cilindro

Finalizar el modo de creación de objetos y empezar a modificar los objetos existentes: haga clic en cualquiera de los cilindros y elegir la opción "Seleccionar". Puede pulsar la tecla "Borrar" para eliminar los cilindros. O bien, seleccione "Mover" en su lugar, a continuación, haga clic en el cilindro y se arrastra. El cilindro seguirá el cursor en el espacio 3D.

Haga clic derecho en cualquier cilindro de nuevo, y seleccionar "Rotar", a continuación, haga clic y arrastre en cualquiera de los anillos que aparecen, para hacer girar el cilindro alrededor de su altura, dimensiones de anchura o profundidad (También conocido como el Z, X o Y "ejes").

Haga clic con el cilindro y elegir la opción "Escala" para cambiar el tamaño del cilindro. La selección de un determinado eje se escala el cilindro sólo a lo largo de ese eje, lo que significa que puede cambiar la forma del cilindro para que sea más plana o más alto que su forma original.

Añadir color

Mover y cambiar el tamaño de los cilindros son sólo dos de un gran número de acciones que se pueden tomar para dirigir los objetos de una escena. Cambiar otros aspectos de un cilindro, empezando por hacer clic en cualquiera de ellos, a continuación, pulsando la tecla "M"

La "M" tecla muestra el cuadro de diálogo "Materiales", que se utiliza para añadir color y textura a los objetos 3D. Haga clic en el rectángulo junto al texto "difusa" para mostrar un cuadro de diálogo para elegir los colores con. Elija un color, haga clic en "Aceptar", luego mueva la esfera de nueva de color dentro de la caja de diálogo en cualquiera de sus cilindros. El cilindro tendrá sobre el color de la esfera. Pulse la tecla "Control-Z" para deshacer el cambio de color.

Crear una animación

Creación de una animación simple en 3ds Max es mucho más fácil que sacar todas las imágenes individuales. Sólo es necesario definir marcos "clave" para 3ds Max, que interpola (calcula) los fotogramas entre los fotogramas clave.

Comience a crear fotogramas clave de forma automática pulsando el botón "Auto clave" en la parte inferior central de la pantalla. Arrastre el control deslizante de tiempo - la barra que dice "0/100" cerca del fondo de pantalla - a la derecha, hasta que lea "100/100". Mover un cilindro a través de la pantalla, a continuación, apague "Auto clave" haciendo clic en el botón de nuevo. Reproducir la animación pulsando el botón ">".