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Cómo hacer un archivo de VSH

Cómo hacer un archivo de VSH


Un archivo de VSH, o un archivo de sombreado de vértices, contiene una función de gráficos para la creación de objetos y entornos tridimensionales, que se utilizan normalmente en los juegos de vídeo o animación por ordenador. vertex shaders añadir efectos especiales tales como colores, texturas o características de iluminación a los objetos en un espacio 3D. Usted necesitará un amplio conocimiento de programación para crear un archivo de trabajo VSH - le toca a usted al autor del shader real, mientras que el archivo VSH simplemente lo contiene y le permite abrir en varios programas de software de desarrollo.

Instrucciones

1 Autor de un vertex shader usando el lenguaje de sombreado de alto nivel, HLSL, en un sencillo programa de edición de texto, como el Bloc de notas de Microsoft. Guarde el archivo en formato TXT.

2 Abra el archivo TXT que contiene el código para su vertex shader en su entorno de desarrollo integrado, como Microsoft Visual Studio.

3 Guarde el archivo TXT que contiene su código de sombreado de vértices usando la función "Guardar como" de su IDE. Utilice la extensión de archivo ".vsh" al guardar el archivo.

4 Cree su vertex shader dentro de un programa OpenGL significaba específicamente para crear y shaders de exportación u otros activos de desarrollo de juegos y animación por ordenador, tales como el Apple OpenGL Shader constructor, diseñador Shader el kit de desarrollo de software OpenGL o de AMD GPU ShaderAnalyzer. Aunque cada programa varía, por lo general va tiene que introducir su código fuente en una ventana de código fuente y luego agregar recursos y variables. Compilar el código y guardarlo en el formato de archivo de VSH.

Consejos y advertencias

  • El OpenGL Shader constructor, diseñador de sombreado de OpenGL SDK y de AMD GPU ShaderAnalyzer están disponibles para su descarga sin costo en línea.