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Cómo hacer en línea juegos multi jugador con el fabricante del juego

Cómo hacer en línea juegos multi jugador con el fabricante del juego


La creación de juegos multi-jugador con el fabricante del juego puede ser desafiante y gratificante. En cierto modo, la creación de juegos de múltiples jugadores es más fácil que crear juegos de un solo jugador, ya que los juegos multi-jugador no implican complicada la inteligencia computacional. Sin embargo, desde una perspectiva de usabilidad, juegos multi-jugador son más complicados que los juegos de un solo jugador porque los juegos de varios jugadores requieren que se piensa de firewall y los problemas de seguridad. Hacer juegos de múltiples jugadores en línea en Game Maker requiere más conocimiento que la mayoría de las plataformas de conectividad.

Instrucciones

1 Crear al menos dos caracteres. Para crear un personaje, se debe crear un sprite y un objeto. Un sprite es la representación visual de un carácter móvil, un objeto es el conjunto de comandos que controlan un personaje o elemento móvil. Para crear un sprite, seleccione "recursos" de la barra de herramientas superior, a continuación, haga clic en "crear el sprite" en el menú desplegable. Con ello se abre un editor de imágenes similar a Microsoft Paint, que permite el uso de líneas y formas para hacer un personaje. Para crear un objeto, seleccione "crear el objeto" en el menú desplegable de recursos, y luego seleccione el sprite que ha creado en la barra de "seleccionar sprites" en la ventana de objetos.

2 Crear una conexión que permite al ordenador interactuar con el ordenador de otro usuario. Hay dos tipos de conexiones que se pueden establecer entre computadoras: TCP / IP, y el módem. Código de la conexión en el editor de secuencia de comandos, que se puede abrir haciendo clic en "script de creación" en el menú desplegable recursos. El código para TCP / IP es mplay_init_tcpip (dirección IP aquí), y se utiliza para hacer el juego que puede jugarse en internet. El código para conexiones de módem es mplay_init_modem (initstr, phonenr), donde "initstr" se refiere a una secuencia de inicialización del módem y "phonenr" es el número de teléfono.

3 Hacer que una habitación donde la computadora pide al jugador para elegir una conexión. Esta debe ser la primera habitación en el juego. Para ello, en primer lugar, el diseño de los botones de las opciones de conexión en el editor de sprites. Estos podrían ser, por ejemplo, dos cuadros de color azul con texto blanco, cada uno que enumera una opción de conexión: TCP / IP, y el módem. A continuación, cree dos objetos usando estos botones como los sprites. A continuación, cree una habitación utilizando la función "crear espacio", y añadir los objetos de botón utilizando el menú desplegable bajo la opción "Seleccionar objetos para sumar" la partida. Para enlazar el guión de conexión con los botones, crear un evento de ratón para los objetos de botón. La plantilla de código para este es:

{

si (mplay_init_tcpip (100.100.100.10))

room_goto_next ()

más

show_message (fracasado en obtener la conexión)

}

4 Crear una función que regula las sesiones de juego. Una sesión es una instancia de un juego, aparte de otras instancias. Si David está jugando al ajedrez contra el ordenador Suzie y factura está jugando el mismo juego de ajedrez por computadora contra don, a continuación, dos sesiones del mismo juego se están ejecutando actualmente. Es importante distinguir entre las sesiones, ya que sin esta característica, los nuevos jugadores en la misma red podría terminar en los juegos que no se supone que es. La forma más fácil de crear sesiones es tener una segunda habitación donde el jugador tiene la posibilidad de iniciar o unirse a un juego. Una vez que un jugador comienza, otro jugador puede optar por unirse. La secuencia de comandos para iniciar un nuevo juego es (mplay_session_create ( "número de jugadores aquí"), mientras que el guión para unirse a un juego es (mplay_session_find ()> 0).

5 Escribe el código de la vinculación de los jugadores a sus respectivos personajes del juego. Abrir los archivos "objeto" para los dos personajes que ha creado, y seleccione el evento "paso" en el menú de eventos. En el menú "acciones", arrastre la opción "ejecutar código" en el campo de las acciones. El comando mplay_data_write (ind, val) indica a la computadora donde el objeto toma la entrada desde, mientras que el comando mplay_data_read (ind) indica al objeto de responder a las acciones del otro objeto. El comando mplay_player_id () identifica uno de los dos jugadores específicos. Por defecto, 1 es el jugador que formó parte del primero, y 2 es el jugador que se unió a segunda. Escribir un caso, la escritura de otra persona para cada objeto que especifica el jugador entra comandos (por ejemplo mplay_player_id (1)), y qué comandos se pueden introducir (por ejemplo mplay_data_write (1, y). Esto le dice a los objetos que el jugador para recibir la entrada de.