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Errores comunes en el modelado 3D

Errores comunes en el modelado 3D


Tridimensional o modelado en 3D se ha convertido en un método de representación popular para películas, televisión, dispositivos móviles y ordenadores. Los ordenadores actuales pueden manejar fácilmente los requisitos de software de modelado en tres dimensiones, y las aplicaciones de modelado están cayendo dramáticamente en los precios, para que más personas tengan acceso a software de modelado para el trabajo o para uso personal. Sin embargo, hay algunos errores comunes que se cometen al usar software de modelado tridimensional.

Detalles y Texturas

La mayoría de los modeladores tridimensionales novatos creen que todas las partes de un objeto o espacio debe ser modelado. Por desgracia, los recursos utilizados por el modelado de aplicaciones aumenta dramáticamente con cada nivel de detalle añadido. Por lo tanto, es importante para modelar solamente lo que aparecerá en la pantalla, en lugar de modelar cada parte de un espacio. Además, las texturas y los objetos de fondo se representan mejor el uso de mapas, en oposición a los modelos tridimensionales. Mapas, tales como mapas de relieve, son imágenes bidimensionales que proporcionan información tridimensional de los objetos prestados en un programa de modelado. El uso de mapas disminuye la cantidad de memoria necesaria para representar una escena en el equipo.

Calidad de representación

Al renderizar una escena en tres dimensiones, la mayoría de los principiantes no ajustar la resolución y la calidad de representación de la escena. Por lo tanto, la prestación o la animación resultante sea demasiado alto tiene una calidad de imagen para un determinado producto o es granulada y pixelada debido a la baja calidad de representación. Una animación que está destinado a ser visto en un dispositivo móvil no tiene por qué ser prestados con la calidad IMAX; además, una animación que se muestra en una pantalla IMAX está mal transmitido al utilizar la configuración de renderizado para un dispositivo móvil.

Iluminación

Muchos modeladores tridimensionales no proporcionan una iluminación adecuada para una escena. La iluminación puede proporcionar niveles adicionales de tridimensionalidad con sombras y formas tridimensionales objetos de sombreado. La mayoría de los modelos deben ser iluminados con al menos dos luces, pero las más luces que añada, mayor será la sensación de profundidad en una escena. Las luces se pueden utilizar para resaltar ciertos elementos que son importantes, así como para dar sombra y la sombra.

Paisaje

Similar a la iluminación, la mayoría de los modeladores no proporcionan contexto adecuado para una escena. El paisaje o el diseño de una escena permite que el modelador para agregar profundidad utilizando en primer plano, plano medio y las señales de fondo. Además, el entorno, prestados puede proporcionar información sobre una historia que no puede ser transmitido con el personaje central u objeto representado.

Especificaciones de exportación

Al guardar el modelo en tres dimensiones para su uso en otros programas, el modelador debe alterar la exportación o guardar la configuración en un formato que es apropiado para el uso del modelo. Por ejemplo, la mayoría de la gente no ajustar la configuración del polígono o el número de la cara para los modelos y muchos modelos tienen una geometría muy compleja que resulta en archivos muy grandes. Además, muchos programas requieren geometrías especiales, como los modelos construidos a partir de las curvas en comparación con los que se construyen los polígonos. Todas las aplicaciones de modelado puede ajustar la configuración de salida, por lo que el modelista debe garantizar el archivo guardado es apropiado.