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Tutorial de Python Maya
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Poniendo el poder de animación, modelado 3D, efectos visuales, composición y representación 3D en manos de los profesionales creativos, Maya se ha convertido en el go-to herramienta para crear gráficos y profesionales de gráficos en movimiento en todas partes. El poder de Maya no sólo radica en sus herramientas de creación, sino en su gestión de flujo de trabajo y extensibilidad. Que ofrece una opción de dos interfaces de programación de aplicaciones, C ++ y Python, Maya permite al usuario automatizar y ampliar la funcionalidad de Maya. Python permite la rápida creación de plugins Maya sin la sobrecarga de escribir y compilar programas de C ++.Instrucciones
1 Abra una sesión de terminal y comprobar su versión de Python escribiendo lo siguiente en la línea de comandos:
Mi Imac: ~ $ MiCuenta pitón -v
Esto devolverá una lista de todas las bibliotecas de Python estándar y la versión actual del pitón, que debe ser 2.6 o superior.
2 Abra el editor de escritura maya de la barra de menú: Ventana -> Editores Generales -> Script Editor.
Escriba la siguiente secuencia de comandos de Python en la ventana de texto principal:
import sys
importación maya.OpenMaya como OpenMaya
importación maya.OpenMayaMPx como OpenMayaMPx
Definir un nuevo comando, "Hello World". El prefijo sp hace de este un plugin con guión.
kPluginCmdName = "spHelloWorld"mando
clase scriptedCommand (OpenMayaMPx.MPxCommand):init def (auto):
OpenMayaMPx.MPxCommand. Init (auto)
def doIT (auto, argList): print "Hello World!"
Creador
def cmdCreator ():volver OpenMayaMPx.asMPxPtr (scriptedCommand ())
Inicializar la secuencia de comandos de plug-in
def initializePlugin (mobject):mplugin = OpenMayaMPx.MFnPlugin (mobject)
tratar:
mplugin.registerCommand (kPluginCmdName, cmdCreator)
excepto:
sys.stderr.write ( "No se pudo registrar comando:"% s \ n "%
kPluginCmdName)
aumento
Desinicializar la secuencia de comandos de plug-in
def uninitializePlugin (mobject):mplugin = OpenMayaMPx.MFnPlugin (mobject)
tratar:
mplugin.deregisterCommand (kPluginCmdName)
excepto:
sys.stderr.write ( "Error al anular el registro de comando:% s \ n"%
kPluginCmdName)
aumento
print "script hecho"
Guarde este archivo como HelloWorld en el directorio de secuencias de comandos Maya.
3 Escriba lo siguiente en la ventana de línea de comandos Maya, situada en la parte inferior de la ventana principal Maya:
LoadPlugin "helloWorld";
Se abrirá una ventana con el mensaje "Hola mundo" y la línea de comandos Maya se mostrará el mensaje de estado, "la escritura de hecho".