Tecnología

Inicio

Animación por ordenador para principiantes

Animación por ordenador para principiantes


Si alguna vez has soñado con convertirse en un animador, la creación de historietas raras, películas de arte animadas dramáticos, o simplemente hacer un boceto figura de palo de buceo desde una plataforma en una taza de agua, ya no es necesario un estudio costoso y años de entrenamiento para conseguir empezado. Un equipo bastante decente y algo de software libre simple puede traer sus visiones animados a la vida.

Todo ordenadores Cambio

En la primera parte de este siglo, cuando solo se están realizando las primeras películas de cualquier tipo, animaciones fueron creadas por concienzudamente que dibujar cada fotograma en el papel y fotografiar a incluirlo en una película. Animaciones hoy en día están siendo cuadro por cuadro muestra, pero el software de ordenador ha eliminado una gran parte del tedio de las tareas básicas de animación. El uso de software, las partes individuales de un marco de animación fácilmente se pueden mover alrededor, sin tener que volver a dibujar la escena completa, o incluso un carácter entero. la programación del guión gráfico puede incluso le permiten "mover" los objetos con unos pocos comandos simples en lugar de tener que crear fotogramas individuales en absoluto. Las cámaras y la iluminación pueden añadirse a las formas tal como lo haría si estuviera filmando una película de acción en vivo, lo que permite efectos que tendrían una amplia experiencia en la elaboración de lograr sin el software.

Software

Una serie de programas de animación están disponibles, que varían en gran medida de la complejidad, la facilidad de uso, características y precio. Un programa gratuito popular llamado Blender se utiliza un poco por los aficionados. Es un potente programa de animación en 3D, pero tiene un poco de una curva de aprendizaje para superar. Anim8or es otra aplicación de animación 3D simple. Flash, de Adobe, es un programa que se utiliza comúnmente para crear animaciones Web y tiene una gran comunidad de usuarios, por lo tutoriales para empezar no son difíciles de encontrar. No es gratis, aunque ($ 699 en el momento de escribir estas líneas), y también requiere un poco de paciencia para aprender. 3DS Max y Maya son otros paquetes de animación 3D de nivel profesional. Para los niños, Toon Boom Animation ofrece Animationish y del auge del tirón, tanto de bajo costo, fácil de aprender programas que ayuden a los niños animar sus dibujos. Fluxtime es una herramienta en línea que permite a los niños a crear y publicar animaciones para la Web.

tutoriales

Con cualquiera de estas piezas de software, el mejor lugar para comenzar es con unos sencillos tutoriales que les permite conocer familiarizado con el software, los conceptos y las interfaces. Tutoriales también le dan la satisfacción de completar un proyecto en un corto período de tiempo. Una vez completados algunos tutoriales, se sentirá lo suficientemente cómodos para iniciar sus propios proyectos.

clases

Si bien es perfectamente posible que un animador por computadora para ser completamente autodidacta, la mayoría de la gente hace mejor con un poco de instrucción. animación por ordenador se enseña regularmente en universidades, colegios de la comunidad, con fines de lucro centros de formación técnica, ya través de programas en línea. Antes de firmar un cheque, tome su tiempo para seleccionar las clases, y tratar cualquier oferta gratuita que un sitio o institución pudieran ofrecer. Compruebe en Internet para leer sobre experiencias de otros usuarios antes de que se bifurcan en una gran cantidad de matrícula.

Aprendiendo más

Después de dominar los conceptos básicos, una buena manera de seguir aprendiendo es a través de foros de usuarios. CGArena, por ejemplo, tiene numerosos foros sobre temas y una amplia variedad de software. Mediante el intercambio de información con otros usuarios, se pueden encontrar soluciones a la animación problemas, consejos sobre cómo proceder con una idea o proyecto, y las advertencias sobre peligros que otros han descubierto.