Tecnología

Inicio

Tutorial de Autocad mecánico 3D

Tutorial de Autocad mecánico 3D


Creación de objetos tridimensionales es una especialidad del software AutoCAD, AutoCAD Mechanical particular. Sus objetos básicos pre-renderizados, junto con su interfaz fácil de usar en su mayoría, se pueden utilizar para casi cualquier tipo de proyecto de ingeniería. Esto hace que sea una opción popular si necesita una representación 3D en un período relativamente corto de tiempo, pero sólo si sabe cómo trabajar con los comandos del programa. Afortunadamente, una vez que entender los conceptos detrás de trabajar con objetos pre-renderizados o la creación de su cuenta, el programa se convertirá en una segunda naturaleza.

DDCHPROP y DDMODIFY

Hay un número de comandos disponibles para usted si desea crear un objeto a partir de cero. DDCHPROP funciona tanto en objetos simples y múltiples, ya que permite modificar sus propiedades: color, capas, espesor y casi todo lo demás que se pueda imaginar. DDMODIFY es muy similar, con opciones adicionales relacionadas con la forma de su objeto elegido. DDMODIFY sólo funciona en objetos individuales. Si selecciona el comando Propiedades en el menú desplegable, AutoCAD Mechanical utilizará automáticamente DDMODIFY. Tanto este comando y el trabajo DDCHPROP de objetos en ángulo y circulares y son especialmente útiles cuando se trata de crear cilindros 3D.

3DCARA

El comando 3DCARA es lo que vamos a usar, si desea agregar un recinto (llene el espacio en la parte superior e inferior) para su figura de tres o cuatro lados. En general, sólo es necesario para recoger los puntos del objeto que desea cubrir, pero si el objeto es complejo puede que tenga que llenar en porciones más pequeñas utilizando 3DCARA repetidamente. Utilice el comando de sombra para llenar los puntos, pero recuerda que AutoCAD no permitirá elegir puntos en una zona de sombra, por lo que tendrá que utilizar REGEN para volver a la primera estructura de alambre. Si la forma va a ser muy complicado, como muchos ángulos diferentes en cada lado, puede ser más fácil de usar simplemente el comando EXTRUSION; esto creará su propio recinto por lo que no tendrá que utilizar 3DCARA.

El uso de formas pre-renderizadas

Si usted no quiere pasar por la molestia de crear un objeto 3D a partir de cero, AutoCAD Mechanical ofrece una serie de objetos pre-renderizados desde la que puede construir su proyecto personalizado. La única forma de acceder a este menú es el menú desplegable bajo Draw, entonces Superficies 3D. El programa cuenta con una serie de formas pre-hecha en 3D que van desde los cilindros para abrir cajas, y las figuras más complejas como cuñas y conos invertidos. Cuando se abre el objeto tendrá los parámetros por defecto, como un cierto número de segmentos, la cual se puede modificar directamente. Esto le puede ahorrar mucho tiempo si no se necesita una forma totalmente personalizada.