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Fractales en Efectos especiales

Fractales en Efectos especiales


Fractales provienen del mundo de las matemáticas y la geometría; que son útiles para entender las formas de ramificación naturales tales como árboles, el sistema circulatorio humano, relámpagos y ríos. Auto-similitud a través de diferentes escalas de tamaño es una característica importante de los fractales; por ejemplo, una ramita tiene una forma similar a una rama de árbol, que a su vez se ve como el tronco. Computadoras generan fácilmente imágenes fractales, haciéndolos útiles para los efectos especiales que parecen reales.

paisajes

accidentes geográficos naturales como las costas, los ríos y las montañas siguen un patrón fractal. El uso de una computadora y software del fractal, un artista gráfico crea paisajes alienígenas e imágenes planetarias simplemente especificando los tipos de paisaje, los colores y los números de los patrones generales fractales. Detalles en paisajes como árboles, helechos y otras plantas también tienen una geometría fractal y se prestan fácilmente en el software. Al cambiar los números de dimensiones que afectan a la forma y la naturaleza de la ramificación fractal, las plantas pueden salir con un aspecto familiar o un aspecto totalmente ajena.

Texturas

Las texturas de los objetos naturales, como piedras, y los seres vivos, como animales y rostros humanos, tienen propiedades fractales. Casi cualquier elemento que no tiene una superficie absolutamente lisa y vidriosa contiene baches, grietas y ranuras. Los tamaños de estas características pueden variar según las leyes fractal: muchos será muy pequeña, algunos serán más grandes y un puñado son relativamente grandes. Su distribución a través de la superficie de un objeto no es completamente al azar sino que tiene una naturaleza fractal. Un programa de ordenador, utilizando los parámetros numéricos para variar la apariencia de características fractales, matemáticamente "pinturas", un área de una imagen para llenarlo con la textura de aspecto realista. Un artista anima escenas mediante la creación de cientos o miles de imágenes fijas generadas por ordenador; una escena rendida completamente con texturas puede tardar días o semanas de tiempo de procesamiento de la computadora.

Angustia

Las películas antiguas en película puede tener rasguños, polvo, lágrimas y marcas de quemaduras que parpadean abajo de la pantalla. Este tipo de "ruido" visual y el ruido que acompaña en la banda sonora óptica de la película se han convertido en una parte reconocible de la pátina de película de época. software de ordenador utilizando métodos fractales produce angustia artificial para impartir una sensación de la vendimia de las nuevas películas y video digital. Al igual que con las pequeñas características en las texturas, las matemáticas fractales genera manchas de película que tienen varianza realista y distribución de tamaño.

Fenómenos

Incendios, tormentas de viento y las olas del mar tienen propiedades fractales y se pueden representar mediante software. Los rayos tienen un fractal, patrón similar al de un río ramificación; los bordes calados de un incendio tienen patrones de auto-similares que se repiten de grandes características para los pequeños. Por ejemplo, un juego de vídeo que produce una escena con fuego utiliza para producir fractales con un buen grado de realismo y en tiempo real.