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Las ventajas y desventajas de los paradigmas de interacción de computadora de escritorio

interacción hombre-máquina por lo general se basa en el tipo de paradigma de interfaz que los usuarios deben adaptarse a la hora de navegar un sistema informático. Desde la década de 1980, el paradigma dominante en la informática popular ha sido el entorno de escritorio. Comparando el escritorio con otros entornos, como línea de comandos o pantalla táctil, ayuda en la comprensión de algunas de las ventajas y desventajas inherentes a esta forma distintiva de interactuar con un sistema.

La metáfora de escritorio

La metáfora del escritorio representa un paradigma común en la interacción del usuario. En el paradigma de escritorio, el usuario se presenta con un "escritorio", o en la pantalla, por lo general contiene una imagen (la metáfora-burlarse de "fondo") como fondo. En el escritorio, el usuario puede colocar iconos para servir como lanzadores de programa o un acceso rápido a los directorios. El paradigma de escritorio presenta al usuario una interfaz fácil de usar que requiere poco conocimiento sobre el funcionamiento de una computadora, con una superficie semi-organizada para mantener las aplicaciones de uso frecuente e incluso documentos individuales.

De línea de comandos para el Medio Ambiente

El entorno de línea de comandos precede y existe concurrentemente con los entornos de escritorio. Cuando los ingenieros y especialistas utilizaron por primera vez los ordenadores personales digitales, interactuaban con ellos a través de la línea de comandos. La línea de comandos presenta al usuario un interfaz de entrada, a la que el usuario introduce los comandos de texto para el ordenador ejecute. Esto permite una gran flexibilidad y el poder en nombre del usuario, en el que puede interactuar directamente con el ordenador en un nivel de mando, con un software adicional en menos entre el humano y la máquina.

Interfaz de pantalla táctil

Un paradigma de diseño que existe en los dispositivos portátiles y tabletas, pero se está abriendo camino a la producción de escritorio, es la pantalla táctil. La pantalla táctil ofrece al usuario la capacidad de utilizar las manos y los dedos, en vez de dispositivos de entrada adicionales, para interactuar con una máquina. Este paradigma simplifica la interacción aún más por la transmisión del mismo hacia la maximización de la productividad con el mínimo de interacción. Las pantallas táctiles suelen organizar programas de tal manera que los aspectos más importantes o más usadas del programa son lo primero, o son de fácil acceso.

desventajas

A pesar de sus beneficios, cada uno de estos paradigmas contiene inconvenientes. El entorno de escritorio puede llegar a ser desordenado y difícil de navegar a través de la acumulación de iconos excesivas. Por otra parte, el paradigma de escritorio se distancia el usuario de la computadora por lo que le obligó a interactuar a través de un conjunto específico de aplicaciones de software. La interfaz de línea de comandos, mientras potente, consiste en la memorización de comandos junto con una limitación Sever en multitarea que ofrece un desafío mayor que los usuarios normales de sistemas pueden apreciar. La pantalla táctil, al tiempo que simplifica la interacción, puede ser frustrante en el uso real. tamaño de los dedos, la temperatura y la humedad pueden todos interferir con la función de pantalla táctil, al igual que una pantalla sucia. entrada rápida de grandes volúmenes de texto puede ser difícil con una pantalla táctil, también.