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Vs. pixel Línea continua en la impresión digital

Vs. pixel Línea continua en la impresión digital


En la impresión digital, las imágenes pueden estar hechos de píxeles o líneas sólidas (también conocidos como vectores), en función del programa que se crean con y de su aplicación prevista. Hay ventajas y desventajas de cada formato, y dependen en gran medida de cómo se utilizarán las imágenes y qué equipo se utiliza tanto para preparar e imprimir las imágenes.

pixeles

En la impresión, un píxel es un pequeño elemento de una imagen de trama, lo que significa que los píxeles actúan como puntos de color en una rejilla de dos dimensiones de. Las imágenes se hacen comúnmente de píxeles, y las imágenes de mapa de bits se pueden almacenar en una serie de formatos de diferentes tamaños y grados de complejidad. imágenes basadas en píxeles son muy comunes en la impresión digital, en particular en la prestación de imágenes fotográficas, ya que pueden mostrar colores efectivamente que la recreación de ellos a nivel de píxel.

Limitaciones de píxeles

Existen limitaciones en la impresión basada en píxeles, sin embargo. Dado que la imagen impresa depende de la densidad de los píxeles (medida en píxeles por pulgada), este formato está fuertemente afectada por la resolución. Esto limita el grado en que una imagen se puede cambiar de tamaño: si una imagen se hace demasiado grande, los píxeles serán visibles y la imagen aparecerá borrosa o en bloques. Este problema también está relacionada con el tamaño de archivo; imágenes basadas en píxeles puede ser muy grande, sobre todo si son de alta resolución.

vectores

imágenes basadas en vectores utilizan datos matemáticos, incluyendo líneas, puntos y curvas, para representar imágenes. Donde las imágenes de mapa de bits se almacenan como matrices de píxeles, imágenes vectoriales se almacenan en forma de ecuaciones, que significa que sus tamaños de los archivos son mucho más pequeños. Además, las imágenes vectoriales pueden cambiar de tamaño sin pérdida de imagen, lo que es ideal para su uso a gran escala en el diseño gráfico. Por ejemplo, un logotipo basado en vectores se puede utilizar en ambas tarjetas de visita y carteles sin que ninguna imagen que aparece borrosa o pixelada.

Limitaciones del vector

Al igual que los gráficos basados ​​en píxeles, gráficos basados ​​en vectores tienen limitaciones. Mientras que los gráficos vectoriales son prácticos debido a que puede cambiar el tamaño para una variedad de usos, no pueden crear imágenes fotográficas, así como gráficos de trama. La creación de gráficos vectoriales también puede ser más difícil que la edición de gráficos de trama, ya que no se hacen cambios en el nivel de píxel. En muchos casos, se pueden utilizar tanto raster y gráficos vectoriales para crear e imprimir diseños que utilizan los puntos fuertes de cada formato.