Tecnología

Inicio

Cómo cortar un círculo desde una cara del cubo en maya

Maya es uno de los más poderosos paquetes de modelado y animaciones 3D en el mercado. Se utiliza para crear contenido para películas, programas de televisión, comerciales y videojuegos. Las herramientas de modelado en Maya son comparables a los de otras aplicaciones similares, como la onda luminosa y 3D Max. Una cosa que a menudo posible que se encuentre con ganas de hacer cuando se está creando un modelo en maya es cortar un agujero circular en una cara poligonal.

Instrucciones

1 Iniciar la aplicación Maya. Seleccione "Archivo" en el menú y haga clic en "Abrir". En el cuadro de diálogo, busque el modelo que desea editar y abrirlo.

2 Utilice controles en los puertos a fin de acercar el polígono que desea cortar.

3 Seleccione "Crear" del menú y elegir la opción "Polígono primitivo." De las opciones, elegir la opción "Cilindro". Utilice las funciones de posicionamiento y de escala para colocar el cilindro a través del polígono que desea cortar.

4 Ir a la parte superior izquierda y seleccione el submenú "Polígono". Seleccione el objeto que desea cortar el agujero en y mantenga presionado "Shift" y seleccione el cilindro.

5 Seleccione "malla" en el menú y elegir la opción "booleanos". De las opciones, elegir la opción "Diferencia". El cilindro desaparece y se corta el agujero. Guarda tu trabajo.