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Blender Tutorial de Animación

Blender Tutorial de Animación


Licuadora, el programa de libre acceso para la creación de modelos tridimensionales y simulaciones, tiene muchas herramientas y enfoques para la creación de animaciones. Uno de los enfoques consiste en la elaboración de los cuadros clave, tanto como se podría hacer con un libro de tapa en el mundo real.

Trabajar con el cubo por defecto

Dentro de Blender, crear un nuevo archivo con la tecla "Archivo> Nuevo" y haciendo clic en "Borrar todo". Esto producirá el cubo por defecto, que se le anima.

Observe el control "<1>" en la ventana debajo de la ventana principal con el cubo. Este control determina el número de cuadro actual de la animación. Su trabajo consiste en rellenar ciertos marcos con imágenes del cubo y dejar Blender interpolar las imágenes de los cuadros que no se debe rellenar.

Asegúrese de que el puntero del ratón está dentro de la ventana principal con el cubo, a continuación, pulse "i". Haga clic en el elemento "Loc" que aparece bajo el cursor. Esta acción está diciendo a Blender que desea crear un fotograma de referencia basado en la ubicación del cubo (es decir, "loc") en oposición a su rotación o la escala.

Crear otro marco clave

Con el marco de la tecla 1 establece ahora, puede crear otro marco más adelante en la secuencia de animación. Cambie al cuadro clave después de la siguiente manera: Bajar a la "<1>" control mencionado anteriormente y que cambiar a un 1 "48." (Puede cambiar el número de este control mediante el uso de las teclas de flecha o doble clic en el "1")

Usted ha fijado el fotograma clave a 48, pero ahora hay que crear realmente los gráficos para el nuevo marco. Haga clic en cualquier lugar en el cubo, a continuación, arrastre, manteniendo pulsado el botón derecho del ratón a cualquier otro lugar en la pantalla.

Suelte el botón derecho y haga clic en el botón izquierdo para finalizar la nueva posición, a continuación, crear el fotograma clave pulsando el botón "i" y hacer clic en "loc", como lo hizo con el primer fotograma clave.

Reproducir la animación

Ya ha creado una animación; Ahora es el momento de reproducirlo. Haga clic en el control del número de fotogramas que ha creado recientemente a "<48>", y colóquela en el "<1>". Llevar el puntero en cualquier lugar de nuevo en la ventana del cubo y presione "Control-A." Tenga en cuenta que el cubo se mueve: Blender es "hojeando" a través de su libro animado -que virtual que ha hecho con sólo dos páginas dibujadas.

La animación no se ve muy impresionante desde el punto de vista por defecto (es decir, la parte superior, ortográfica), por lo que cambiar ese punto de vista: en primer lugar, pulse la tecla "Escape" para detener la animación, a continuación, pulse la tecla "5" en el teclado numérico, asegurando que se pulsa la tecla "numlock". Esta acción pone Blender en el modo de perspectiva.

A continuación, haga clic y arrastre un poco con el botón central del ratón en cualquier lugar de la ventana para salir de la vista superior y ver otras caras del cubo. (Pulse la tecla "Alt" y arrastrar el botón izquierdo del ratón Si el ratón no tiene botón central.) Reinicia la animación ( "Control-A") y verlo reproducir desde un punto de vista más interesantes.