Tecnología

Inicio

Cómo leer puntos de un archivo y el gráfico en C ++

Cómo leer puntos de un archivo y el gráfico en C ++


El lenguaje de programación C ++ es muy flexible y permite llevar a cabo diferentes tipos de tareas. Por ejemplo, puede utilizar el lenguaje C ++ para crear una visualización gráfica de los datos. Estos datos se pueden almacenar como puntos en un archivo que el programa lee desde. Los datos consisten en puntos de un campo de 2-D, y a continuación, se puede mostrar en una cuadrícula usando la salida de texto simple. Este programa es un gran proyecto para cualquiera dispuesto a aprender más acerca de la introducción del programa y de salida utilizando C ++.

Instrucciones

1 Crear un archivo de texto que tiene un montón de puntos de datos. Abra un editor de texto como Wordpad haciendo clic en su icono y entrar en los siguientes valores:

0 1

1 2

2 3

4 5

2 Cargar el IDE C ++ haciendo clic en el icono del programa. Cuando se abre, seleccione "Archivo", "Nuevo" y "Proyecto". Seleccione la opción "++ Proyecto C" para crear un nuevo proyecto de C ++. Un archivo de código fuente en blanco en la parte editor de texto de la IDE.

3 Escribe lo siguiente para declarar una función principal:

int main ()

{}

La función principal es donde todo el código va a residir y donde comienza su programa.

4 Escribe la siguiente línea a declarar una constante:

const int displaySize = 50;

Esta constante se determinará qué tan grande es el área de visualización. La pantalla de salida será una rejilla de dos dimensiones. En la mayoría de las consolas, una cuadrícula de caracteres 50-por-50 es probablemente lo suficientemente grande. Escribe lo siguiente para declarar este tamaño constante:

línea de cuerda;

5 Escribe el siguiente código para crear una matriz de datos en dos dimensiones:

char display[displaySize][displaySize] = {'0'};

Esta matriz utiliza el "DisplaySize" constante para establecer sus dimensiones.

6 Escribe lo siguiente para declarar una cadena que aceptará los datos de su archivo de entrada:

string line;

7 Escribe el siguiente código para abrir el archivo "points.txt."

ifstream pointsFile ( "points.txt");

Este archivo debe estar en la misma carpeta que el archivo de código ejecutable fuente.

8 Escribir la siguiente instrucción "if":

if (pointsFile.is_open())

{}

Esta afirmación se comprueba para ver si el archivo está abierto. Esta es una medida a prueba de fallos que pueden prevenir errores en el programa.

9 Escribe el siguiente bucle "while":

while (pointsFile.good() )

{}

El bucle "while" se repetirá a través del archivo y lea la totalidad de su entrada. Siempre y cuando el archivo tiene el contenido, el "pointsFile.good ()" condición se evaluará como true. Si se coloca dentro de un bucle "while", el bucle se programa a través de todo el contenido del archivo. Escribe el siguiente bucle "while" dentro de las llaves del "si" declaración hecha en el paso anterior:

10 Escriba las siguientes declaraciones en el medio de las llaves del bucle "while":

getline (myfile,line);

display [línea [0]] [línea [2]] = 'X';

Este código lee una línea de datos utilizando la función "getline". Esto almacenará los datos en la cadena de "línea". Estos datos constan de coordenadas 2D, que luego se pueden utilizar para marcar un punto en la cuadrícula de pantalla.

11 Escribir el siguiente anidado "para" estructura de bucle:

for(int i = 0; i < displaySize; i++)

{For (int j = 0; j & lt; DisplaySize; j ++)

{Cout & lt; & lt; display [i] [j];}}

Esta estructura de bucle a través de la red "pantalla" usando un par de anidado "para" loops, y se imprime cualquier valor que se almacena en cada célula. Una célula se mostrará si sus coordenadas estaban en el archivo de entrada "points.txt."

12 Ejecutar el programa. El programa lee las coordenadas de "points.txt" e imprime una cuadrícula con una "X" para cada coordenada.