Tecnología

Inicio

Códigos básicos de Java

Códigos básicos de Java


Al igual que con cualquier lenguaje de programación, el aprendizaje de Java es más eficaz cuando se utiliza ejemplos. En vez de leer acerca de la teoría, mediante la visualización y emulando ejemplos reales de código Java, los principiantes pueden recoger las habilidades y conceptos en el lenguaje. El lenguaje Java proporciona una amplia gama de tipos de datos y objetos para lograr tareas de la aplicación. Por primera aprendizaje de los elementos básicos de cualquier programa Java, se le equiparse con los detalles esenciales.

Variables

Los programas Java artículos almacenan datos en las variables. Para declarar una variable y asignar un valor a la misma, los programas pueden utilizar la sintaxis siguiente código:

MyWord cadena = "manzana";

int myNumber = 3;

La primera línea crea una variable de tipo cadena. Este tipo de datos almacena una secuencia de caracteres de texto. El código asigna un valor a la nueva variable de cadena enumerándolo después de que el operador de asignación, que es un signo de igual. La segunda línea de código crea una instancia y una variable de tipo entero primitivo. El tipo aparece por primera vez, a continuación, el nombre de la variable, entonces la operación de asignación.

métodos

Un método Java proporciona una serie de instrucciones para ayudar con la funcionalidad del programa. Los programadores pueden utilizar métodos proporcionados por las clases de lenguaje Java, o pueden crear sus propios métodos personalizados. El código siguiente llama a un método en un objeto de cadena:

myWord.length ();

Este método devuelve la longitud de una variable de cadena. Para crear métodos personalizados, programas Java pueden utilizar la siguiente sintaxis:

tooLong pública booleano (String testText)

Este es un esquema método. Un programa con este método en el que puede pasar una variable de cadena a ella como un parámetro, que recibe un valor booleano a cambio, que indica si la variable es "demasiado tiempo" de acuerdo con algún requisito dentro de la aplicación. Para llamar al método desde dentro de la misma clase, un programa puede utilizar la siguiente sintaxis:

booleano isTooLong = tooLong (MyWord);

clases

Los programas Java pueden utilizar las clases estándar del lenguaje Java, como cadena, o pueden crear sus propias clases. Una clase en una aplicación Java define un área específica de la responsabilidad de la aplicación. Por ejemplo, en una aplicación de servicio al cliente, una clase podría modelar los detalles de un solo cliente. declaraciones de clases en Java comienzan con el esquema siguiente sintaxis:

public class Cliente

Esta técnica utiliza el desarrollo orientado a objetos, en los que se dividen los diversos aspectos de una aplicación entre un grupo de objetos, con cada tipo de objeto definido por una declaración de la clase.

Objetos

Los programas Java pueden crear objetos para llevar a cabo tareas específicas. Por ejemplo, para crear un objeto de la clase "Cliente", un programa puede utilizar la siguiente sintaxis:

myCust cliente = new Cliente ();

Cuando un programa incluye una declaración de la clase, se puede enumerar las propiedades y métodos de los objetos de la clase tendrán. Si la clase "Cliente" contiene un método denominado "getNombre" para devolver el nombre del cliente, el código puede llamar a este método de la siguiente manera:

Cadena custname = myCust.getName ();

Controlar

Los programas Java pueden dictar el flujo de ejecución de varias maneras. El uso de pruebas condicionales, los programas pueden especificar procesos diferentes en función de los valores de variables. El código siguiente muestra una prueba condicional:

si (myWord.length ()> 0)

Esta prueba comprueba si la variable de cadena especificada tiene una longitud que es mayor que cero. Otras estructuras comunes incluyen bucles. El siguiente ejemplo muestra el esquema de un bucle "for":

for (int i = 0; i <myWord.length (); i ++)

Este código hará que una sección de procesamiento para ejecutar varias veces, la iteración de una vez para cada carácter de la cadena especificada.