Tecnología

Inicio

Cómo devolver un puntero a un vector

Los lenguajes de programación tienen muchos métodos diferentes de estructuración de los datos. Una estructura de datos común en C ++ es el vector. Un vector es una secuencia de alguna otra forma de datos, tales como los tipos de datos enteros. Cuando la secuencia es demasiado grande, el vector se cambia el tamaño. Esto le permite seguir añadiendo a un vector sin tener que preocuparse por quedarse sin espacio. Mover un vector de vueltas en la memoria es muy costoso en términos de gastos generales, por lo que es mejor enviar un puntero en su lugar. Puede devolver un puntero a un vector de una función simple para reducir la sobrecarga asociada a la transferencia de los datos dentro del vector.

Instrucciones

1 Cargar el entorno de desarrollo integrado o IDE, y empezar un nuevo proyecto. Un nuevo archivo de código fuente aparece en su espacio de trabajo.

2 Importe el vector de biblioteca de C ++ mediante la inclusión de la línea siguiente en la parte superior del archivo de código fuente:

incluir <vector>

3 Crear una función que devolverá un puntero a un vector. La siguiente función tendrá una referencia a un vector y devolver un puntero a la misma:

vector <int> * vectorFunction (vector <int> & in) {return y en;}

4 Hacer una función principal. La función principal llevará a cabo todo el programa, y ​​se puede escribir así:

int main ()

{

}

5 Declarar un puntero dentro de los corchetes de la función principal. Este puntero llevará a cabo la dirección del vector, que requiere la siguiente sintaxis:

vector&lt;int> *v;

6 Declarar un vector escribiendo la siguiente línea:

vector&lt;int> newVector;

7 Devolver la dirección del vector, y asignarla al puntero llamando a la función "vectorFunction", así:

v = vectorFunction(newVector);