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¿Qué es un lienzo HTML5?

¿Qué es un lienzo HTML5?


HTML5 ofrece a los desarrolladores Web con los recursos para crear sitios web con elementos interactivos, multimedia. El elemento canvas en HTML5 crea un espacio rectangular en el que se puede usar JavaScript para llevar a cabo las operaciones de dibujo, creación de formas, el uso de imágenes y transformaciones de procesamiento. páginas Web pueden utilizar el elemento de tela para producir una amplia gama de efectos visuales, con el código capaz de controlar el área del lienzo hasta el nivel de los píxeles individuales.

Elemento

Las páginas web pueden utilizar las herramientas de la lona mediante la inclusión de un elemento canvas como en el siguiente ejemplo de código de marcado:

<Canvas id = "canvasElem" width = "400" height = "300"> </ canvas>

Los atributos de anchura y altura determinan las dimensiones del elemento de lona visible dentro de la página. El atributo ID permite que el código JavaScript para referirse a la lona. Los comandos para giro dentro del lienzo utilizan JavaScript, por lo que un atributo ID es generalmente necesario con el fin de tener acceso a él. El objeto de contexto también juega un papel en la realización de procesos de dibujo, por lo que la secuencia de comandos normalmente tener acceso a él como sigue:

var theCanvas = document.getElementById ( "canvasElem");

var cont = theCanvas.getContext ( '2d');

formas

El uso de JavaScript, los desarrolladores pueden definir líneas, formas y caminos dentro de un elemento canvas. El siguiente código de ejemplo muestra cómo dibujar una línea:

cont.beginPath ();

cont.moveTo (50, 100); // x, y

cont.lineTo (150, 200); // x, y

El objeto de contexto primera comienza un camino, a continuación, se inicia desde las posiciones indicadas por las coordenadas pasadas como parámetro a la función "moveTo". Desde esa posición, el código indica al objeto de contexto para dibujar una línea a las coordenadas especificadas como parámetro a la función "lineTo". JavaScript también puede especificar formas para el objeto de contexto para dibujar como en el siguiente ejemplo:

cont.fillRect (10, 50, 100, 100);

En este ejemplo se inicia desde la posición X y la posición 10 Y 50, dibujando una forma cuadrada de 100 píxeles de ancho.

imágenes

El código JavaScript dentro de una página puede importar imágenes externas en un elemento canvas, o dibujar imágenes a partir de cero. El siguiente código de ejemplo muestra la técnica básica para importar una imagen desde una ubicación especificada:

var importedImg = new Image ();

importedImg.onload = function () {

cont.drawImage (importedImg, 10, 10);

};

importedImg.src = "fotos / imagefile.jpg";

El código crea un objeto de imagen, a continuación, establece lo que sucederá cuando se carga la fuente de la imagen en ella. Por último, el código establece la fuente "src" de la imagen para reflejar la ubicación y el nombre de la imagen que se importa. La función "onload" se llevará a cabo cuando la imagen se ha cargado correctamente en el navegador, por lo que el código dentro de ella puede dar instrucciones al navegador para dibujar el origen de la imagen dentro del elemento canvas.

Colores

El objeto de contexto que opera dentro de un canvas de HTML5 puede especificar los colores para las líneas y formas, así como las sombras y gradientes. Para establecer el color de línea, JavaScript utiliza la siguiente sintaxis:

cont.strokeStyle = "# FF0000";

Para establecer el estilo de relleno de las formas están elaborando, se aplica la siguiente sintaxis:

cont.fillStyle = "# 0000FF";

Para crear un gradiente, los desarrolladores pueden utilizar el siguiente código:

var gradientObject = cont.createLinearGradient (50, 50, 200, 200);

gradientObject.addColorStop (0, "# FFFF00");

gradientObject.addColorStop (1, "# 00FFFF");

Este código especifica la posición y las dimensiones de la zona de gradiente, luego dos valores, que indican los colores en cada extremo del gradiente.