Tecnología

Inicio

Cómo hacer un juego de mesa con el código en VB

Cómo hacer un juego de mesa con el código en VB


La simplicidad es la clave de la brillantez. Los videojuegos se han seguido creciendo en complejidad desde su inicio, pero el título que es un nombre muy conocido entre los jugadores de todas las generaciones aún continúa para hipnotizar. Ese juego es Pong. El uso de la tecnología moderna, como Visual Basic, puede crear su propio juego de estilo pong con toda la sencillez y la locura aditivo que puede o no puede recordar como un niño.

Instrucciones

1 Abra Visual Basic y haga clic en Crear, situado en la esquina superior izquierda. Desde la ventana que aparece, seleccione Aplicación de Windows Forms o Sitio Web según su preferencia y escriba el nombre del juego en el campo Nombre.

2 Seleccione Ver en el menú seguido de la caja de herramientas. Haga doble clic en los objetos que desea utilizar para su juego y arrastrarlos a la forma en la pantalla.

3 Introduce el siguiente código en la página de codificación resultante:
Dim vmom As Integer 'sostiene momento vertical de la pelota
Dim hmom As Integer 'sostiene momento horizontal de la pelota
Private Sub Form_Load ()
aleatorizar
'Hacer los ímpetus verticales y horizontales al azar
vmom = 100 + Int (Rnd

200)
hmom = 100 + Int (Rnd 200)
End Sub
Private Sub Form_MouseMove (Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
'Mover la pala a la posición del ratón
Shape1.Left = X - (Shape1.Width / 2)
End Sub
Private Sub Timer1_Timer ()
'Mover el balón, basado en el momenutm virtical y horizontal
Shape2.Top = Shape2.Top + vmom
Shape2.Left = Shape2.Left + hmom
'Ver si la pelota está golpeando la superficie de la pala
Si (Shape2.Top + Shape2.Height)> Shape1.Top Entonces
Si Shape2.Left + Shape2.Width> = Shape1.Left Y Shape2.Left <= + Shape1.Left Shape1.Width Entonces
vmom = -vmom
Terminara si
Terminara si
'Ver si la pelota ha golpeado el borde de la pantalla
Si (Shape2.Left + Shape2.Width)> Form1.Width Entonces
Shape2.Left = Form1.Width - Shape2.Width
hmom = -hmom 'esto se invierte la dirección del balón
ElseIf Shape2.Left <0, entonces
Shape2.Left = 0
hmom = -hmom 'esto se invierte la dirección del balón
ElseIf Shape2.Top <0, entonces
Shape2.Top = 0
vmom = -vmom 'esto se invierte la dirección del balón
ElseIf Shape2.Top> Luego Form1.Height
MsgBox "Usted ha perdido!"
Timer1.Enabled = False
Terminara si
End Sub

4 Presione F5 para ejecutar el programa.