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Tutorial de programación del controlador de dispositivo

Tutorial de programación del controlador de dispositivo


Los controladores de dispositivos son los programas esenciales necesarios para permitir que los dispositivos para trabajar en un ordenador. En efecto, son el "motor", y el poder que fluye a través del sistema es el "combustible" que permite que el motor funcione. Los controladores de dispositivos son escritos específicamente para el hardware que corren y permiten que los sistemas operativos como Windows y Linux para acceder a estos componentes.

El proceso de escribir controladores de dispositivo incluye el uso de compiladores y otras herramientas que permiten a los compiladores de código fuente para que se traduzcan a los comandos del sistema operativo pertinentes.

Instrucciones

1 Estudiar la documentación del compilador utilizado para construir el controlador de dispositivo. Antes se produce ningún código, vale la pena conocer todas las directivas y las opciones disponibles del compilador. El compilador también utilizará un enlazador para producir en última instancia, el binario para ser utilizado como el controlador de dispositivo.

2 Definir la información de cabecera requerida para el controlador de dispositivo. Esta información es utilizada por el compilador para indicar cómo cargar un ejecutable (el programa controlador de dispositivo) y donde el punto de entrada en el binario comienza. En los sistemas Windows, esto se llama el "Formato Ejecutable Portátil" (PE), y también hace uso de lo que se conoce como el "subsistema".

3 Definir el punto de entrada para el conductor. Esto puede ser el valor por defecto disponibles en el sistema. Uno de esos puntos de entrada es el ejecutable NTProcessStartup si se utiliza el punto de partida "nativo" para el controlador de dispositivo. El punto de entrada por defecto puede cambiarse a uno de su propia elección.

4 Escribir la aplicación del controlador de dispositivo en el idioma elegido. Los controladores de dispositivos son generalmente los mejores producidos en lenguajes de bajo nivel como C, C ++ o lenguaje ensamblador. En el proceso, utilice la información de la cabecera de la configuración enlazador y ordenar los pasos que se deben cargar para el conductor en la secuencia correcta.

5 Compilar la aplicación a binario, utilizando alguna herramienta disponible para ayudar con el proceso como un "makefile".

6 Ejecutar el controlador con parámetros adecuados para que el sistema lo reconoce como un controlador de dispositivo. Por ejemplo, un controlador de dispositivo escritas para Windows se puede ejecutar con un interruptor, como "un / controlador: UP", lo que significa que no cargue el controlador en un sistema operativo multi-procesador.

Consejos y advertencias

  • Siempre que sea posible, utilice un "makefile" para atar todo el código y bibliotecas juntos.
  • Los controladores de dispositivos pueden ser construidos usando una interfaz gráfica, tal como VC ++, pero el aprendizaje de las líneas de comandos proporciona otra perspectiva detallada, sin depender demasiado de una herramienta gráfica.