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3ds Max Animación Tutorial
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3ds Max es un motor de modelado 3D de gran alcance que permite a los usuarios crear y manipular objetos en 3D. También ofrece un gran conjunto de herramientas para la animación de forma rápida y eficiente objetos y personajes. La animación puede parecer confuso al principio, pero que no es tan difícil una vez que se obtiene un buen agarre en él. Tenga en cuenta que este tutorial es para 3D Studio Max y estas medidas pueden no ser aplicables a otros tipos de software de modelado 3D.
Explicación del panel Animación
El control deslizante de la animación se encuentra en la parte inferior de la pantalla y se ve casi como una regla. Tiene pequeñas garrapatas y los números a lo largo de toda ella. Estos números son lo que se conoce como un "marco". Cada señal individual representa un marco o un grupo de marcos. El proceso de animación es cuando un objeto se mueve en cada fotograma y cuando todas las tramas se reproducen de forma sucesiva, se hace la ilusión de que el objeto está en movimiento. También hay una serie de botones cerca de la corredera de animación que se utilizan para crear las animaciones llamados botones de "clave". Los dos botones para prestar atención aquí son "Auto clave" y "Establecer clave." Los otros botones que va a utilizar cuando llegue a través de los dibujos más en serio y se sienten más cómodos con ella.Auto clave y juego de llaves
Estos dos botones son esenciales para la animación y es importante saber la diferencia entre ellos porque los utilicen correctamente puede significar la diferencia entre una animación de éxito y uno defectuoso. El botón Set Key es responsable de establecer lo que se llama un fotograma clave. 3ds Max ayuda a los usuarios animan más eficaz y rápida mediante el uso de fotogramas clave de los objetos y luego rellenar todos los marcos necesarios para que la animación se mueve con suavidad. Para conseguir este efecto, el animador se mueva el control deslizante a un número específico en la regla y haga clic en "Establecer clave." A continuación, el animador se desliza en un número mayor y luego mueve el objeto a ser animada. Después de que el objeto se mueve, el botón "Establecer clave" se hace clic de nuevo y el programa pasa a añadir todos los marcos necesarios entre cada número para crear la animación. El botón "Auto clave" se usa casi como el botón Establecer clave, pero tiene una diferencia principal. El botón automático, cuando se activa, colocará un fotograma de referencia cada vez que se mueve un objeto. Esto es útil para la animación rápido porque el animador solo puede mover el cursor y luego mover el objeto sin tener que pulsar el botón Establecer clave cada vez. Es importante cuando se animan a darse cuenta de que su botón automático se activa. Si crea otro objeto en la escena cuando el botón Auto clave aún está activa, se considerará que una animación. Para crear nuevos objetos que no desee animada, asegúrese de Auto clave se desactiva.
Hacer una simple animación
Trate de hacer una animación sencilla de conseguir una sensación para el programa y cómo funciona la animación. Para realizar una animación simple, en primer lugar hacer una esfera o caja, o cualquier otro objeto que se siente como en una de las ventanas gráficas. Asegúrese de hacer clic "Establecer clave." (Se debe hacer una marca roja sobre el regulador de la regla). Ahora, tome su control deslizante y deslice a alrededor de la marca "50" en la regla. Luego, tome su objeto y mover a algún lugar en pantalla o girar de una manera determinada, o incluso cambiar el tamaño de la misma. Después de haber hecho esto, haga clic en "Establecer clave" de nuevo. Ahora, mueva el control deslizante de ida y vuelta entre la marca "0" y la marca "50". Debe ver a su animado objeto. También puede arrastrar el control deslizante de nuevo a cero y pulsa "Play". Este botón se parece a un triángulo que apunta hacia la derecha, que se encuentra a la derecha del botón Auto clave.