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Maya Red de Prestación Tutorial

Maya es una potente herramienta de modelado y animación 3D ampliamente utilizado en la industria de desarrollo de la animación y el juego. Como tal, muchos proyectos mayas pueden requerir horas o incluso días para rendir en un único equipo, por lo que los animadores pueden preguntarse si se puede repartir el trabajo entre todos los ordenadores de su hogar u oficina. De hecho, pueden hacerlo. A pesar de que no se entrega con una sencilla interfaz gráfica de usuario (GUI) para la distribución de los proyectos de renderizado través de la red, la herramienta de línea de comandos "Render" que viene con Maya se puede adaptar fácilmente a la tarea.

Instrucciones

1 Crear una copia del proyecto en un lugar que todos los equipos pueden tener acceso. Esto funcionará con mayor facilidad si la ubicación es una carpeta compartida, sin embargo, será suficiente si una nueva copia del proyecto se coloca en cada equipo.

2 Abra un terminal o símbolo del sistema en cada equipo que participará en el render.

3 Dividir los cuadros en total en el proyecto (disponibles en la barra de animación dentro de Maya) por el número de equipos que realizan la prestación.

4 Escriba el siguiente comando en el terminal de cada equipo:

Render XXX -s -e AAAA projectName.mb

Reemplazar projectName.mb con el nombre de su archivo de proyecto. Reemplazar XXX con el primer fotograma de hacer en ese equipo y AAAA con el último número de fotograma a ser prestados. Por ejemplo:

Render -s -e 11 24 projectName.mb

Esto haría que los marcos de 11 a 24. Introduzca los números de modo que cada equipo va a hacer el mismo número de fotogramas. Por ejemplo, para tres ordenadores y una animación 1,000 marco, puede escribir:

Render -s -e 0 333 projectName.mb

Render -s -e 334 666 projectName.mb

Render -s -e 667 1000 projectName.mb

El primer ordenador hará que los marcos de 0 a 333, la segunda 334 a través de 666, y así sucesivamente.

5 Consolidar las imágenes resultantes FIB para cada cuadro en una única ubicación. A continuación, puede ver la animación completa escribiendo:

fcheck

Consejos y advertencias

  • En el paso 3, los usuarios de Mac deben escribir en su lugar: /Applications/Autodesk/maya2011/Maya.app/Contents/bin/Render -s -e XXX AAAA projectName.mb
  • En lugar de separar la escena por los marcos, también se puede inyectar la bandera "-CAM", seguido del nombre de una de las cámaras en su proyecto, para que cada equipo de procesamiento de la escena desde una perspectiva diferente.
  • Algunas empresas ofrecen aplicaciones comerciales que proporcionan una interfaz gráfica de usuario sencilla para llamar es que el render y recoger los resultados.