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Los valores RGB de colores

Los valores RGB de colores


Los valores de color son un concepto importante de entender cuando se trabaja con el software de edición de vídeo o imagen. La imagen que aparece en la pantalla del ordenador se compone de muchos puntos de luz llamados píxeles. Cada píxel tiene un valor Rojo Verde Azul (RGB), que representa a su color. Estos tres colores primarios se combinan en diferentes cantidades para generar todos los colores generados por la pantalla del ordenador.

El modelo de color RGB

El modelo de color RGB es lo que se conoce como un modelo de color aditivo. Mediante la superposición de los colores primarios rojo, verde y azul a diferentes intensidades, de un solo color, hechas de una combinación de los tres colores primarios, se puede ver cuando se ve por el ojo humano. La pantalla del equipo combina los tres colores en el modelo de color RGB mediante la emisión de cada uno de ellos usando un sub-píxel, un pequeño punto de luz que emite uno de los colores primarios, y se combina con otros dos para formar un píxel.

Los valores de color RGB

Los programas de ordenador representan valores de color RGB como un conjunto de tres números, cada uno que representa la intensidad de uno de los tres colores primarios. Estos valores son por lo general los números enteros simples, pero a veces pueden ser representados como porcentajes o valores fraccionarios que van de 0 a 1,0. Los valores numéricos de una paleta estándar de color de 24 bits a menudo se muestran en un formato hexadecimal, como "#FFFFFF" o "0xFFFFFF", con dos caracteres hexadecimales para cada una de las intensidades de colores primarios.

HSL y HSV Modelos

Otros dos modelos de color comúnmente utilizados por el software de edición de imágenes son el Tono Saturación Luminosidad (HSL) y los modelos de color Matiz Saturación Valor (HSV). La representación tridimensional normal de un valor de color RGB puede ser difícil para una persona para comprender y manipular fácilmente. HSL y HSV Modelo de color mediante la asignación a una representación cilíndrica, que es más compatible con la forma en que el ojo humano percibe el color, por lo que los modelos HSV HSL y más intuitivo de usar. El eje matiz define el color, el eje de saturación define la desviación del color de un gris puro y el eje final en cada modelo indica cómo brillante es el color. El eje final difiere entre los dos en que con el VHS, la saturación máxima alcanzable se llega a un valor de brillo de 1.0, mientras que con HSL se llega a un valor de 0,5.

HSL y HSV se pueden convertir fácilmente desde y hacia el modelo de color RGB, que permite que el software de edición de imágenes para representar los colores RGB como internamente al tiempo que permite a los usuarios utilizar HSL o HSV para elegir los colores. HSL y HSV representaciones se utilizan a menudo con un programa de edición de imágenes "selector de color."

Profundidad del color

La profundidad de color se refiere al número de bytes utilizados para representar un valor estándar de color RGB se compone de tres números enteros. Cuanto mayor sea la profundidad de color, el color de un valor más "exacta" puede ser. Por ejemplo, un color de 24 bits da 8 bits de espacio para representar cada uno de los colores primarios, para un rango de números de 0 a 255. Esto permite que para 256 256 256 posibles valores de color, o 16.777.216.