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Cómo utilizar caracteres 3D en Programación

Cómo utilizar caracteres 3D en Programación


El uso de caracteres 3-D en la programación cae dentro del campo de los gráficos por ordenador. En los niveles más bajos, hay que emplear las matemáticas avanzadas para lograr resultados. La mayoría de las aplicaciones se basan en las bibliotecas de alto nivel que implementan fórmulas muy complejas. En algunos casos, edición de gráficos de alto nivel y herramientas de animación proporcionan imágenes y secuencias de fotogramas que se integran en la lógica no gráfica del programa de ordenador.

Instrucciones

1 Seleccionar un modelo de personaje 3-D. Un modelo gráfico 3-D es una definición matemática del carácter como puntos, bordes y superficies en el espacio 3-D, que se define en términos de tres coordenadas, se hace referencia como X (longitud), Y (altura) y Z (ancho ). El modelo interno es independiente de un producto final visible, normalmente una vista de pantalla o la salida impresa.

2 Transformar el modelo para lograr un comportamiento de carácter tales como mover, ampliar, rotar y contrato. El proceso de transformación se aplica fórmulas matemáticas para los puntos que definen el modelo. Por ejemplo, para mover un modelo de una unidad de cubo a la derecha, la fórmula de transformación añade una a la coordenada x de cada uno de los puntos de las esquinas que definen el cubo. Cuando se vuelve a mostrar el modelo, aparecerá haberse movido a una nueva posición a la derecha de la ubicación anterior del cubo.

3 Determinar si un punto específico se encuentra fuera, en el interior o en la superficie del modelo de personaje. Utilizar este conocimiento para determinar el momento en que el personaje ha colisionado con otro personaje u otro objeto en el programa, incluyendo las fronteras exteriores.

4 Transformar el modelo para el formato de salida. Esto por lo general implica una conversión desde el espacio 3-D con el espacio 2-D de una pantalla de ordenador o una hoja de papel. espacio 2-D se define sólo por las coordenadas X e Y. El proceso de transformación emplea cálculos perspectiva para convertir la coordenada Z a una posición X e Y que crea la ilusión de tres dimensiones. El modelo también se debe ajustar en función de las propiedades físicas del formato de salida. Por ejemplo, el modelo puede ampliarse o reducirse para rellenar o encajar dentro de un tamaño de pantalla o papel determinado.

Consejos y advertencias

  • Comience con herramientas de alto nivel y los entornos de aplicaciones que le permiten alcanzar sus resultados con un mínimo esfuerzo de programación. Los ejemplos incluyen herramientas de animación y los marcos de juego.
  • No asuma que un dispositivo 3-D como una lata de salida de un modelo 3-D de la impresora 3-D. salidas 3-D, a menudo se utilizan en aplicaciones de robótica o fabricación asistida por ordenador, pueden requerir la adaptación para hacer frente a las limitaciones físicas inherentes en el contexto del mundo real de las máquinas y materiales.