Tecnología

Inicio

Cómo hacer un Rotar Esfera en Blender

Girar una esfera en Blender creando primero un objeto de la esfera, luego girándola con el comando "Rotar" en por lo menos dos cuadros de animación diferentes. Al designar a determinados fotogramas como fotogramas clave, puede hacer que Blender calcular los cuadros de animación entre los fotogramas clave. Puede realizar otras transformaciones en la esfera y otros objetos de la escena también, incluida la traducción y la escala. Para hacerlo más claro que su ámbito está girando, utilizar herramientas de Blender para el manejo de materiales para agregar una imagen de mapa de bits a la esfera. Esto reducirá la monotonía visual del color gris por defecto de la esfera, que puede hacer que la rotación difíciles de detectar.

Instrucciones

1 Haga clic en el menú "Añadir", a continuación, haga clic en el comando "Esfera" para añadir una esfera a la escena.

2 Pulse la tecla "I" para decirle a Blender que desea añadir un fotograma clave, a continuación, haga clic en la opción "LocRotScale" para indicar que desea agregar una clave que rastrea la rotación de la esfera, en lugar de sólo su ubicación y transformaciones de escala.

3 Haga clic en el cuadro de texto junto a la de la etiqueta de "Fin" para activar la configuración del marco de la animación actual. Tipo "100" para establecer el marco actual de 100.

4 Pulse la tecla "R" o haga clic en el botón de "rotación" en el panel de la izquierda del lienzo de dibujo. Estas acciones se ejecutan el comando de "Rotación". Presione "X", "Y" o "Z" para indicar el eje en torno al cual desea girar la esfera.

5 Arrastre el ratón para girar la esfera, a continuación, haga clic en el ratón para finalizar la rotación. Como alternativa, escriba un número que indica el ángulo de rotación, en grados. Por ejemplo, si desea girar la esfera 90 grados, tipo "90."

6 Utilice las instrucciones desde el paso dos para crear otro fotograma clave. Blender girará la esfera en dos fotogramas a 99 sobre la base de las orientaciones de la esfera que ha especificado en los marcos de uno y 100.

7 Haga clic en el cuadro de texto "Fin" se mencionó anteriormente, a continuación, escriba "100" para decirle a Blender que desea que termine la animación en el cuadro 100.

8 Pulse la tecla "Alt" y "A" al mismo tiempo, o haga clic en el ">" flecha a la derecha del cuadro de texto que acaba de escribir en. Cualquier acción reproducir la animación, el cual mostrará una esfera giratoria.