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¿Qué es la oclusión de gráficos?

Oclusión, más comúnmente conocido como oclusión ambiental, es una técnica de gráficos de ordenador utilizado para aproximar el efecto de la iluminación global, tomando en cuenta la oclusión o bloqueo, de la luz causada por otra geometría en una escena.

Iluminación Global Illumination Versus local

modelos de iluminación locales calculan el valor de iluminación, o el valor de la luz, en un punto en función del ángulo de la fuente de luz. Estos métodos no dependen de otros objetos en la escena. iluminación global, por otra parte, incorpora el efecto de los objetos circundantes en el valor de iluminación en un punto, y por lo tanto más realista es.

Método de ejecución

El valor oclusión ambiental en un punto en una superficie es el cálculo por disparos de rayos en todas las direcciones de la superficie. Rayos que no llegan a un objeto se suman a la luminosidad en el punto, mientras que los rayos que están bloqueados por objetos no añaden ningún brillo. Como resultado, las superficies que están rodeados por la geometría parecen bastante oscuro mientras que las superficies no bloqueados en absoluto aparecen muy brillantes.

Significado

Técnicas de oclusión ambiente mejoran en gran medida el realismo de una escena sin el coste computacional de plenos técnicas de iluminación global. Hayden Landis, Ken McGaugh y Hilmar Koch recibió el Premio de Ciencia y Técnica de la Academia 2010 por su trabajo en la oclusión ambiental.