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Las lecciones aprendidas en el desarrollo de aplicaciones

Con Android Marketplace y la tienda de aplicaciones de iTunes rebosante de nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, tallando un nicho para su aplicación y proceder a desarrollarlo cuidadosamente puede ser más importante que nunca. las estrategias de desarrollo de aplicaciones que potencialmente podrían conducir a su éxito incluye mantenerlo liberación de su aplicación a una pequeña audiencia para la prueba beta pública, conocido como un lanzamiento suave, y el modelo "freemium" que consiste en aplicaciones que liberan de forma gratuita y de carga simples usuarios, para " in-app "compras, mejoras y características especiales.

Mantenlo simple

Cuando se trata de aplicaciones móviles, el dicho "menos es más" suena a verdad. Algunos de los desarrolladores de aplicaciones más exitosas han encontrado su nicho mediante el diseño de aplicaciones que hacen una sola cosa y hacerlo bien. Por ejemplo, Hog Bay Software de "texto plano" permite a los usuarios crear archivos de texto plano y sincronizarlos con una cuenta de DropBox. La aplicación no puede manejar archivos PDF, y no está diseñado para los archivos multimedia. Por otra parte, sólo se dispone de una fuente. Pero PlainText, que existe en la intersección de sincronización nube y la escritura libre de distracciones, ha tenido éxito porque se llena una necesidad de un gran número de usuarios de iOS que se han quejado sobre el diseño del hokey de la emisión aplicación "Notas" estándar.

Comience con un lanzamiento suave

Considere comenzar con un lanzamiento suave, especialmente si usted es nuevo en el desarrollo de aplicaciones. Siempre se puede empezar poco a poco - en una única plataforma, lo que significa que se puede liberar una versión de su aplicación para un solo sistema operativo para móviles - y entonces el puerto más tarde, lo que significa que se puede adaptar para trabajar en otros sistemas operativos móviles, una vez la versión inicial de la aplicación se ha perfeccionado. También podría crear una versión gratuita de su aplicación, crear una pequeña base de usuarios y buscar activamente la retroalimentación. Leer los comentarios que recibe y solucionar los problemas que se presentan. Realizar revisiones e incluir una lista de cambios en la descripción de la aplicación para generar confianza y que los usuarios sepan que ha abordado sus preocupaciones.

Algunos desarrolladores informan éxito reclutar a los usuarios más dedicados a versiones actualizadas de prueba beta bajando por la tubería o incluso crear videos promocionales que demuestran sus aplicaciones. Al trabajar para promover su aplicación para la producción de música en vivo en bucle, Loopy 2, desarrolladores independientes un pixel sabroso reclutados Dub FX, un beatboxer talento, para crear un vídeo de demostración para su aplicación. El video se hizo viral y dio lugar a un importante aumento en las ventas. Vídeos virales son un fenómeno relativamente raro, pero este tipo de enganche de usuario, pensar fuera de la caja se pueden establecer en el camino hacia el éxito.

Freemium y compras in-app

El éxito continuo de juegos "freemium" móviles - o juegos gratuitos que dependen enteramente de compras en la aplicación de los ingresos - ha llevado a algunos desarrolladores de aplicaciones para imitar este modelo. Incluso si su estrategia de lanzamiento no se inició con su aplicación a un precio cero, considerar si el modelo freemium podría beneficiar a su aplicación. Una vez que su aplicación es en un teléfono, siempre se puede cambiar las opciones freemium en futuras actualizaciones. Shazam, una identificación de aplicación de música y uno de los títulos más populares en la categoría "Música" de la App Store de Apple, comenzó como una aplicación freemium con la opción de actualizar a los ID ilimitados por mes. Después de un tiempo, el desarrollador decidió hacer identificaciones de forma ilimitada y gratuita y ha añadido la opción de comprar canciones identificadas como compras en la aplicación.

Fomentar la retroalimentación del usuario

En lugar de rehuir de retroalimentación de los usuarios, animar a la gente a dar sus opiniones, sugerencias, peticiones y quejas relativas a su aplicación. Además de complementar las pruebas de error en la casa y ayudar a mejorar sus productos, que tiene un canal abierto a la retroalimentación puede reducir el número de comentarios negativos que llegan a la tienda de aplicaciones.

Para maximizar la comunicación con su base de usuarios, ofrecer múltiples maneras para que los usuarios se pongan en contacto. Incluir un formulario de comentarios dentro de la aplicación. Además de incluir información de soporte en la sección de contacto de su sitio web, crear un foro de soporte dedicado. Crear una lista de correo específicas de la aplicación donde los usuarios pueden interactuar entre sí y con ustedes como desarrollador. Si usted no tiene reservas sobre la marca de terceros, considerar el uso de Grupos de Google, Yahoo! Grupos o un servicio similar para crear una lista de correo integrado y un foro para que los usuarios pueden suscribirse en forma de digerir.