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Tutorial sobre texturización de Procedimiento

Tutorial sobre texturización de Procedimiento


"Texturización de procedimiento" es un término de los campos del diseño de dos y tres dimensiones (2D y 3D). Los diseñadores agregan aspecto natural, texturas virtuales tales como madera o estuco para hacer un diseño más realista - o por lo menos más interesante que al no tener textura. Los diseñadores reciben comúnmente estas texturas de archivos de imágenes que muestran la textura, como un archivo JPEG de una pared de ladrillo. Pero hay otro tipo de textura que se crea no desde archivos de imagen pero a partir de un algoritmo matemático dentro del programa de diseño propio. Este tipo de textura se llama una textura de procedimiento.

Crear una textura de procedimiento 2D

Puede comenzar a utilizar texturas utilizando programas de diseño 2D y 3D libre y, entre ellos Gimp (2D) y Blender, una aplicación 3D.

Para hacer una textura de procedimiento en Gimp, primero instalar ese programa desde el enlace en la sección Recursos de este artículo. A continuación, abra Gimp y busque en este menú de árbol: "Archivo", "Crear", "patrones". Vas a ver una gran cantidad de texturas de procedimiento (por ejemplo, "camuflaje", "remolino de tejas") desde el que crear un nuevo documento de Gimp. A continuación, puede utilizar la imagen en este documento como cualquier otra imagen.

Una vez que conocer mejor a Gimp y sus texturas de procedimiento existentes, puede escribir sus propios guiones Script-Fu, que son los programas que crean texturas de procedimiento de Gimp. También puede personalizar un script de texturización existente.

Crear una textura de procedimiento 3D

La aplicación de una textura de procedimiento en la aplicación de diseño 3D Blender es un poco más complicado que el texturado con Gimp, en gran parte porque se trabaja con tres dimensiones añade una nueva gama de opciones de cómo una textura se aplica a un objeto.

Después de la instalación y apertura de Blender, su primera tarea es eliminar el cubo por defecto y crear una esfera. Una esfera tiene muchas más vértices (puntos AKA) que una esfera, por lo general, es más capaz de mostrar las texturas que se aplican a la misma.

La aplicación de una textura de procedimiento a la esfera requiere que primero se crea un material para la esfera. Mira a las herramientas en el "sombreado" y los paneles "material" para esta tarea.

Ahora puede crear una textura de procedimiento para ese material. Cambiar al panel de "textura" (en el contexto de "sombreado") y busque una textura de procedimiento en la lista desplegable "Tipo de Textura". "Ruido" es un buen primer textura porque se puede ver su efecto tan fácilmente.

Hacer que la Esfera

Ahora que usted ha hecho una textura de procedimiento, decirle a Blender cómo desea que afecte a la esfera: volver al panel Material y vaya a la pestaña "Asignar a". Seleccionar "Col" para tener la textura afecta sólo el color de la esfera, en oposición a su geometría. Max a cabo el control deslizante "Col" a "1.0", a continuación, procesar la esfera para ver el efecto del ruido. (También puede previsualizar la textura de procedimiento examinado la esfera de la muestra en las botoneras de material).