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Cómo código en Pascal

Cómo código en Pascal


El nombre de un matemático francés y pionero en el desarrollo temprano del ordenador, Pascal es un lenguaje de programación estructurado creado en 1970 como una mejora sobre anteriores, lenguajes de alto nivel. Debido a su organización clara y la sintaxis, Pascal se disparó en popularidad como una herramienta de desarrollo de software y de la enseñanza en la década de 1980. Las variaciones del lenguaje Pascal fueron creados para el desarrollo comercial, y todavía se está poniendo a impresionante y gran escala utiliza hoy en día - incluyendo un importante cliente de chat de vídeo. El conocimiento de Pascal le proporcionará capacidades de desarrollo a pequeña escala y una transición cómoda en su próximo lenguaje de programación.

Instrucciones

1 Utilice un esquema de nomenclatura coherente, lógico. Separar varias palabras en un nombre con un guión bajo, y no utilizan las mayúsculas al nombrar. Utilizar los sustantivos al nombrar variables, tipos y constantes y funciones de nombres y procedimientos utilizando frases verbales. Use "total_money" como nombre de variable, por ejemplo, pero nunca a nombre de la función que añade el dinero; llamar a la función "total_the_money" para indicar una acción clara. Indicar los sistemas mediante la adición de "_type" al final del nombre.

2 Ordenar su código para facilitar la lectura ideal y correcto funcionamiento. Declarar constantes y tipos simples primero, en ese orden, seguido de variables. Enumerar los epígrafes "tipo" y "var" sólo una vez - cada uno seguido de los identificadores dentro de la categoría; "Const" se puede usar dos veces para diferenciar entre las constantes simples y estructuradas. Organizar identificadores dentro de cada grupo particular, por orden alfabético o en otro orden lógico con un identificador por línea. Alinear los signos igual al declarar constantes y tipos, así como los dos puntos al declarar variables.

3 Encierra el código ejecutable dentro de las palabras "BEGIN" y ". Extremo" colocar cada uno en su propia línea de código, y la puntuación del último con un período en el que aparece al final de su código. Signos de puntuación en cada declaración dentro del programa con un punto y coma.

4 Utilice la opción "escribir" o "writeln" comunicado para mostrar texto al usuario. Encerrar texto de salida deseada dentro de paréntesis y comillas simples inmediatamente después del comando. Use "readln," por el contrario, para recibir una entrada de valor por parte del usuario y lo devuelve de nuevo al programa. Siga esto con el nombre de la variable a la que se asigna la entrada, anotada entre paréntesis. Use "readkey", alternativamente, para reconocer una tecla pulsada por parte del usuario y continuar con el programa. Se debe indicar ninguna variable.

5 Utilice sentencias "if" a código separado que debe ejecutarse sólo bajo ciertas condiciones. Indicar "si", seguido de una condición - tales como "dinero> 100" - ". Luego" y la palabra escribir el código que se va a ejecutar, en caso de existir tales condiciones, en la línea siguiente. Incluya código de varias líneas dentro de "begin" y "end" - después de la cláusula "si". Incluir la línea "más" en su propia línea, seguido por el código ejecutable del programa a seguir una segunda línea de acción en caso de que la condición del "si" no se cumple comunicado.

6 Utilizar bucles para repetir la misma serie de eventos muchas veces. Incorporar un bucle "while" para repetir el código dado por el tiempo que la condición especificada se mantiene fiel; si es falsa desde el principio, el bucle se puede omitir. Utilizar un bucle de "repetición" para especificar la condición sobre la cual para detener el bucle. Asegúrese de que las variables establecidas en la condición de cualquiera de bucle cambiarán a medida que se repite el bucle, o su código se traducirá en un bucle infinito. Especificar un número fijo de repeticiones utilizando un bucle "for".

7 Añadir comentarios dentro de su código ejecutable. Adjuntar comentarios dentro de corchetes para diferenciarlos de código en tiempo de ejecución. Utilice estos para documentar su código a medida que crea para su posterior consulta. Escribir los comentarios en caso de condena, alineados a una columna en particular más allá de la muesca código o en una constante de seis espacios más allá del código actual. Deje una línea en blanco antes y después de los comentarios, para separarlos visualmente de código.

8 Personalizar la apariencia de su programa. Posición de salida en un lugar determinado escribiendo "gotoxy" seguido de coordenadas X e Y entre paréntesis, separados por una coma. Use "textbackground", seguido de un color entre paréntesis, para cambiar el color de fondo de la pantalla. Representar el color con una palabra o un número entero; tanto "rojo" y "5" son opciones viables. Indicar "TextColor" de la misma manera.