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Cómo hacer un juego de mesa en C ++

C ++ es una herramienta de programación que permite crear aplicaciones orientadas a objetos. Puede utilizar códigos objeto de permitir una programación más detallada y organizada. Pong es un juego que puede programar en C ++ que incorpora diferentes funciones. Para hacer un juego de mesa, encontrar un programa de compilación como Dev-C ++ para iniciar la aplicación y editar el código.

Instrucciones

1 Poner en marcha el programa de compilación de su elección y haga clic en "Archivo", "Nuevo" y seleccione "Proyecto". Seleccione la opción "Aplicación de consola" para el tipo de archivo y darle un nombre.

2 Escribe el código para configurar la información del jugador, el seguimiento de la bola y la creación de objetos. Debe tener un aspecto como este:

# include <allegro.h>
# include <cstdlib>
# include <time.h>

int ball_x = 320;
int ball_y = 240;

int p1_x = 20;
int p1_y = 210;

3 Crear los elementos básicos del juego escribiendo instrucciones de código si-si no para cada jugador y el evento, decidir sobre lo que ocurre si la bola golpea la pala o se pierde. declaraciones si-si no van a ser algo como esto:

moveBall void () {
ball_tempX = ball_x;
ball_tempY = ball_y;

si (dir == 1 && ball_x> 5 && ball_y> 5) {

si (== ball_x p1_x + 15 && ball_y> = p1_y && ball_y <= p1_y + 60) {
dir = rand ()% 2 + 3;
}más{
--ball_x;
--excesivamente;
}

4 Escribir el código para dotar al juego de elementos gráficos como una pantalla de fondo, color de la bola, y tamaño de la pantalla, que se verá así:
}

acquire_screen ();
circlefill (buffer, ball_tempX, ball_tempY, 5, makecol (0, 0, 0));
circlefill (buffer, ball_x, ball_y, 5, makecol (128, 255, 0));
draw_sprite (pantalla, buffer, 0, 0);
release_screen ();

resto (5);

}

5 Escribir el código para el jugador se convierte usando las líneas de código "p1Move void ()" y "p2Move void ()".

6 Escribir el código que informa del programa cuando un jugador gana y cuándo empezar un nuevo juego. El "vacío checkWin ()" que se combina con un bucle if-else hará que el juego continúe pasando hasta que un jugador llega a la puntuación máxima. El "startNew void ()" le dirá al programa para empezar de nuevo.

7 Añadir la "END_OF_MAIN ();" comando para completar el programa. Guardar y poner en marcha el programa para jugar un juego de pong.