Tecnología

Inicio

Clases y Objetos en VB 6.0 Tutorial

Las clases y los objetos son dos de los componentes más integrales en la programación orientada a objetos. Programación orientada a objetos está en contraste con la programación procedimental y es la base para la mayoría de los lenguajes de programación modernos, tales como Visual Basic. Se requiere un firme entendimiento de clases y objetos de programar con éxito todos, pero las aplicaciones más básicas de la computadora.

Programación secuencial y objetos

Antes de la programación orientada a objetos, aplicaciones fueron compuestas como una lista de instrucciones para llevarse a cabo mediante una aplicación. Las variables y funciones eran global para todo el programa. Las variables globales y los miembros eran accesibles por todas las partes del programa. Como resultado, los errores en un programa podría tener graves efectos que eran difíciles de solucionar. Objetos permiten a los programadores a su segmento de código y crean variables que son locales a funciones específicas. Los objetos también permiten que grandes porciones de código para ser reutilizados en otras aplicaciones.

clases

Las clases son las definiciones de un objeto. Las clases actúan como un modelo para un objeto que se puede crear en el código. Las clases contienen métodos, propiedades y variables. Por ejemplo, un tipo de auto puede contener propiedades de color, longitud y número de modelo. Esta misma clase puede contener métodos, tales como la activación de los limpiaparabrisas o en movimiento hacia adelante. La clase describe un objeto y permite que los datos relativos a el objeto a ser local en el objeto.

Objetos

Los objetos son una instancia específica de una clase. Los objetos se crean instancias del código y se les da un nombre específico para esa instancia de la clase. Una vez instanciado, un objeto puede realizar cualquier método que se especifica en la clase que lo define. El objeto también puede tener sus propiedades cambian o leen de tarde. Una buena analogía para la relación de clase de objeto es un animal de compañía. Un perro, por ejemplo, tiene propiedades como el color, el temperamento y tamaño. Esta es la definición de un perro. Un objeto representa una instancia específica de esta definición. Por ejemplo, Fido es negro, juguetón y un pie de altura. Este perro específico podría realizar varios métodos, tales como comer o dormir. Fido es una instancia específica de la clase perro.

Creación de una instancia de objeto

Después de una clase ha sido creada que define un objeto, una instancia específica de ese objeto puede ser creado. Esto se realiza con mayor frecuencia usando la palabra clave New. En Visual Basic esto se escribe de la siguiente manera:

Dim mydog Como perro nuevo perro = ();

Esta línea de código crea un nuevo objeto denominado "mydog" con sede fuera de la clase Perro. Después se inicia el nuevo objeto, que puede ser utilizado para llevar a cabo tareas específicas. El siguiente código muestra un ejemplo de una llamada al método del objeto Coma mydog:

myDog.Eat ()