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Cómo hacer algo Follow You en GameMaker

GameMaker es una herramienta de diseño de juego desarrollado por Mark Overmars y Yo Yo juegos para sistemas operativos X Windows y Mac OS. El programa GameMaker cuenta con un sistema de codificación de arrastrar y soltar que permite a los diseñadores de juegos crear rápida y fácilmente los juegos sin necesidad de complejos algoritmos y la programación informática. El paso hacia la orden es una característica de programación de arrastrar y soltar que instruye a un objeto de juego para seguir otro objeto del juego. Un objeto puede ser instruido para seguir el reproductor mediante el X e Y los valores de la posición actual del jugador de coordenadas.

Instrucciones

1 Haga clic en la carpeta de objetos en el cristal de la ventana en el lado izquierdo de la ventana principal de la aplicación GameMaker. Haga clic en el nombre del objeto que desea seguir el jugador y luego seleccione "Propiedades" en el menú desplegable de objetos.

2 Haga clic en el botón "Añadir evento" en la parte inferior del menú de propiedades del objeto.

3 Haga clic en el botón "Paso" para agregar el "Evento Paso" a la lista de los objetos de eventos iniciados.

4 Haga clic en el icono de "paso" que se encuentra en la ventana "Propiedades del objeto" para establecerlo como el evento activo. Haga clic en la pestaña "Move" en el lado derecho de la ventana "Propiedades del objeto".

5 Haga clic y arrastre el "paso hacia el" icono en el panel "Acciones" de la ventana "Propiedades del objeto". Haga doble clic en el "paso hacia el" evento para abrir el menú "Propiedades de la acción".

6 Escriba el siguiente texto en el campo X, reemplazando "PlayerObjectName" con el nombre real del objeto de reproductor de su juego:

PlayerObjectName.x

7 Escriba el siguiente texto en el campo Y, en sustitución de "PlayerObjectName" con el nombre real del objeto de reproductor de su juego:

PlayerObjectName.y

8 Escriba la velocidad que desea que este objeto para viajar en el campo Velocidad. Haga clic en el botón "OK" en la parte inferior de la ventana "Propiedades de Acción" para volver a la ventana "Propiedades del objeto".

9 Haga clic en el botón "OK" en la parte izquierda de la ventana "Propiedades del objeto" para guardar el objeto y actualizar el archivo de juego.