Tecnología

Inicio

Cómo convertir MAX para OBJ

Los archivos que terminan en la extensión de archivo "MAX" son el formato utilizado por la escena nativa 3D Studio Max, un diseño 3D popular y programa de renderizado. Necesitará 3D Studio Max para trabajar con estos archivos o convertirlos. El formato OBJ es uno de los formatos estándar de la industria para el almacenamiento de gráficos en 3D, por lo general la representación de objetos individuales en lugar de escenas enteras.

Instrucciones

1 Abrir 3D Studio Max y cargar el archivo de escena .MAX que desea convertir en un archivo de objeto 3D.

2 Abra el menú "Archivo" y seleccione "Exportar". Guarde el archivo como un archivo OBJ. Como la mayoría de los programas de gráficos en 3D, 3D Studio Max proporciona soporte nativo para los tipos de archivos OBJ.

3 Abre el archivo OBJ en cualquier visor de modelos 3D o programa de diseño 3D de su elección.

Consejos y advertencias

  • Tenga en cuenta que puede perder datos durante la conversión, incluyendo cierta información de textura y de información de contorno. Al exportar un objeto o grupo de objetos, o una escena, que se guardará como un único modelo con todos los componentes atados juntos como uno solo. Por esta razón, se debe evitar exportar el modelo al formato OBJ hasta que haya terminado por completo el diseño de la misma.