Tecnología

Inicio

Cómo manipular imágenes en Perl

Perl fue construido para la manipulación de texto, pero también tiene bibliotecas externas para la manipulación de imágenes de mapa de bits. Una biblioteca populares desde el que se puede manipular imágenes se llama "gd". Desde GD no está escrito en Perl, usted tiene que instalar una biblioteca nativa (un DLL en sistemas Windows) y sus Perl "consolidaciones". Esto es relativamente fácil, dependiendo de la plataforma que está utilizando.

Instrucciones

Usando instalar GD ActivePerl

1 Instalar GD y sus fijaciones con el comando ppm. El comando ppm accede a la "Perl Package Manager", un gestor de paquetes específicos ActiveState diseñado para la instalación de módulos de Perl en sistemas con el comando make o un compilador C.

2 Comience ppm a partir de la línea de comandos. Esto pondrá en marcha un programa de interfaz gráfica de usuario.

3 Haga clic en el botón "ver todos los paquetes" en la barra de herramientas.

4 GD buscar en el buscador. Haga clic derecho en el paquete GD y haga clic en "Instalar".

Usando instalar GD CPAN

5 CPAN utilizar para instalar GD en un sistema Linux u otro sistema con maquillaje y un compilador C.

6 Instalar la biblioteca GD en la forma requerida por su particular distribución de Perl. Esto puede variar dependiendo de la distribución y está justo en los documentos de la distribución.

7 Instalar los enlaces GD Perl iniciando CPAN y escribiendo el comando "Instalar GD".

Manipular imágenes en Perl

8 Crear una nueva imagen de manipular. Importar el módulo GD y luego crear una nueva imagen mediante la creación de un nuevo objeto GD :: Imagen. Pase al constructor de las dimensiones de la imagen:
"use GD;$im = new GD::Image(200,200);"

9 Crear algunos colores mediante la creación de algunos de los objetos de color y almacenarlos en variables. objetos de color se pueden crear si es necesario, pero es útil tener una tecla de acceso para los colores que vas a utilizar:
"$white = $im->colorAllocate(255,255,255);
$black = $im->colorAllocate(0,0,0);
$red = $im->colorAllocate(255,0,0);"

10 Establecer un color transparente: "$im->transparent($white);"

11 Dibuje un fondo. Dado que la imagen necesita un color de fondo, se puede utilizar un rectángulo relleno primitiva para dibujar un color de fondo:
"$im->filledRectangle(0,0,200,200,$white);"

12 Dibujar lo que quieras. La biblioteca GD tiene una serie de primitivas de dibujo, a partir de puntos y líneas a arcos, círculos y polígonos:
"$im->filledRectangle(50,50,150,150,$red);"

13 Salida el archivo. En este caso, el archivo se emite en la salida estándar, que debe ser canalizado a un archivo, pero se puede hacer salir fácilmente a otro identificador de archivo que haya abierto. Asegúrese de que el identificador de archivo es en modo binario antes de imprimir el archivo png a la misma:
"binmode STDOUT;
print $im->png;"

Consejos y advertencias

  • GD puede crear PNG, JPEG y GIF, así como otros formatos.