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Tutorial de programación Pascal Animación

Tutorial de programación Pascal Animación


El lenguaje de programación Pascal se utiliza a menudo como un texto introductorio para la enseñanza de la programación de computadoras a los estudiantes. Hay muchas versiones de ella, pero los más comunes son Turbo Pascal de Borland y Free Pascal. Este tutorial fue escrito usando Free Pascal, pero todas las versiones de Pascal comparten las mismas características, por lo que el código debe transferir sin modificaciones entre las diferentes versiones. Pascal es un lenguaje de programación estructurado imprescindible. Las características de animación son proporcionados por la biblioteca de funciones "Gráfico" que viene con el idioma. Se describe en detalle en el capítulo 18 de la Guía de referencia de la biblioteca de tiempo de ejecución vinculado a en la primera referencia.

Instrucciones

1 Crear un fichero siguiente en su editor de texto favorito. Cualquier editor de texto plano va a hacer, incluyendo la libreta de Windows, aunque es posible que prefiera utilizar un editor de Pascal dedicado como el programa gratuito Lázaro.

2 Pegue los siguientes datos de cabecera en el editor de texto para inicializar las variables que serán utilizados en el tutorial de animación:

Pascal_Animation_Tutorial programa;
Usos de la CRT, Gráfico;

Var videoDriver, gMode: Integer;
Var x, y, w, h: Integer;
loop var: Boolean;
var color: Integer;

Esto importa tanto el CRT (para hacer frente a la consola) y librerías gráficas. A continuación, se declara variables para el controlador de gráficos, el modo gráfico, la posición y la altura de un elemento gráfico, junto con su color, y un booleano para controlar el bucle de animación.

3 Pegue el siguiente código inmediatamente después de que el último código para inicializar los valores de las variables:

videoDriver: = DetectGraph;
InitGraph (videoDriver, gMode, '');

x: = 40;
y: = 40;
w: = 10;
h: = 10;
Color: rojo =;
loop: = true;

El controlador de vídeo proporciona la interfaz de la pantalla y gMode mantiene la resolución y profundidad de color actual. X, Y, W, y H sostendrán la coordenadas X e Y en la pantalla para dibujar la animación, así como su anchura y altura. Color se mantenga el color actual (en este caso, rojo).

4 Pega el siguiente código para crear el bucle principal, que será dibujar una elipse, moverlo un poco, y borrar la pantalla para dibujar de nuevo. Cuando se hace repetidamente, se producirá una animación de una bola que se mueve por la pantalla. También comprobará si el usuario para salir oprimiendo la tecla "Q".

mientras que (circular)
empezar
ClrScr;
setColor (color);
FillEllipse (x, y, w, h);

x: = x + 1;
y: = y + 1;

si (ReadKey == 'Q') a continuación del bucle: = False;

fin