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Técnicas de programación IDL

Técnicas de programación IDL


Lenguaje interactivo de datos (IDL) es una herramienta para la visualización e investigación de datos. IDL trabaja con "conjuntos", la agrupación de objetos de una manera que les permite dirigirse de forma individual o colectiva. "Uno de los secretos para convertirse en un programador eficaz IDL," escribió Liam Gumley en "Práctica de programación IDL," es el uso efectivo de las matrices, la formación en el pensamiento y la práctica de las "operaciones de matriz en lugar de bucles."

Instrucciones

La indización de un array

1 En IDL, una matriz siempre se puede indexar en una de dos maneras: por la columna y la fila, o por simple recuento unidimensional. Por ejemplo, considere una matriz en dos dimensiones:

2 4 6 8 10 12

12 14 16 14 12 10

10 8 40 5 4 2

8 2 9 19 18 17

Para indexar el número en la tercera fila, tercera columna por fila y columna, se podría escribir:

IDL> impresión, arr [2.2]

Sería [2,2] en lugar de [3,3], porque se parte en el origen - 0 aquí - y se mueve dos espacios a la derecha, a continuación, dos espacios hacia abajo. Eso sería incitar la respuesta: 40.

2 Uno podría índice de una matriz en una forma unidimensional así:

IDL> impresión, matriz [14].

En el caso de esta rejilla,

2 4 6 8 10 12

12 14 16 14 12 10

10 8 40 5 4 2

8 2 9 19 18 17

eso sería nuevamente pedirá la respuesta: 40. En ese caso, el símbolo es para, en palabras de Gumley, "la base cero desplazamiento del elemento desde el inicio de la matriz."

3 IDL proporciona, en la demanda, la media o la varianza de una matriz. Para una matriz en IDL, como para cualquier conjunto de datos, la media es el número obtenido mediante la suma de los valores en el conjunto y dividiendo por el número de valores. Si la matriz es la siguiente:

2 4

3 7

a continuación, la media es 4 (16/4 = 4).

Después de la creación de esa matriz dentro IDL, se puede ordenar a esto:

IDL> impresión, significa (arr) para recibir la respuesta.

La varianza de una matriz, del mismo modo, es el promedio de las diferencias al cuadrado entre los valores y la media. En el caso anterior, las diferencias al cuadrado son 4, 0, 1 y 9. La diferencia, entonces, es de 3.5. La orden importante es:

IDL> impresión, la varianza (arr)

4 Un programador de IDL también tiene que aprender a cambiar el orden de una matriz. Hay siete funciones de reordenamiento, como sigue:

reforma()

marcha atrás()

girar()

transponer()

cambio()

ordenar()

uniq ().

Supongamos que usted ya ha creado una cuadrícula de 3 por 2 por lo tanto:

1 2 3

4 5 6.

Ahora, desea reformarlo en una cuadrícula de 2 por 3 así:

1 2

3 4

5 6

El comando es:

IDL> arr -Reforma (arr, 2, 3)

Consejos y advertencias

  • La demostración del programa comercial puede ser descargada gratuitamente. La demo tiene ciertos límites, sin embargo; por ejemplo, se termina después de siete minutos.
  • Una versión para estudiantes despojada de bajo costo del programa está disponible por $ 100 en diciembre de 2010.
  • La versión todo-incluido del programa, a partir de diciembre de 2010, cuesta $ 1.000.