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3D Studio Max Tutorial: Modelado realista

3D Studio Max Tutorial: Modelado realista


3D Studio Max de Autodesk es una potente suite de modelado y animación 3D. El software crea modelos generados por ordenador y de realismo fotográfico que se han utilizado en la impresión, juegos, en Internet y en el cine. Mientras que puede tardar años en dominar las herramientas avanzadas que se presentan en la suite de software, la creación de modelos realistas es un objetivo que se puede lograr con los métodos adecuados para alcanzar ese objetivo.

Material de origen

La creación de un modelo 3D realista comienza con los materiales utilizados como fuente para su modelo. Recopilar toda la materia prima respecto al modelo como sea posible. Si el modelado de una persona o animal, fotos de esa persona o animal desde múltiples ángulos, contra un fondo que proporciona un sentido propio de la escala, pueden ser extremadamente útiles. Obtener el material de origen en múltiples condiciones de iluminación, así, para recrear las condiciones de iluminación que necesita para su escena de modelado. Si las fotos no están disponibles, por ejemplo, si va a crear un modelo único, a continuación, los dibujos de su modelo se hacen como materiales de base. Si el uso de dibujos, incluyendo la mayor cantidad posible de detalles, dibujo desde múltiples ángulos, incluyendo al menos la parte frontal, superior y vistas de perfil.

Modelado

Crear su modelo usando el material de origen reunidos. Analiza el material de origen en un formato común de archivo de gráficos, tales como BMP o GIF, e importar la fuente en el programa para actuar como una guía para la construcción de su modelo. Comience por la creación de un modelo aproximado, utilizando las formas básicas incluidas en 3D Studio Max, colocada sobre la fuente de entrada que corresponde aproximadamente a las formas presentes en el modelo. Añadir realismo a su modelo mediante la alteración de las formas básicas.

Utilice la herramienta de extrusión para deformar las formas según sea necesario para crear más formas complejas que están más cerca de su modelo final. Suavizar los objetos usando malla lisa o alguna otra herramienta de suavizado proporcionado por 3D Studio Max para eliminar las líneas creadas a partir de las formas. La clave para añadir realismo a su modelo es proceder en los pases, la adición de características adicionales a su modelo con cada pasada acercándose al nivel de realismo que usted desea. Convertir el modelo de vértices utilizando los modelos desplegables en 3D Studio Max para hacer la edición del modelo aún más fácil. Los vértices son los puntos que representan la ubicación de los bordes del objeto 3D. Un cubo tendrá al menos ocho, por ejemplo, y se puede alterar la forma de un objeto moviendo los vértices. Puede dividir las aristas entre vértices para crear más vértices para trabajar, añadiendo al potencial de detalle. Es muy parecido a esculpir el uso de herramientas más finas que los vértices se multiplican.

texturización

Una vez que haya creado el modelo de forma realista, que tiene a la textura para un mayor realismo. El sistema de texturizado en 3D Studio Max le permite aplicar uno de los cientos de texturas incluidos para su modelo, que representa los materiales que cubren todo, desde metales a las telas a las pieles. Además de texturas incluidas se puede utilizar el editor de materiales en 3D Studio Max para crear un material de su propia, que combina texturas, o alterar las variables de textura para crear materiales como el oro líquido o un paño de acero. La colocación de un mapa completo de la textura sobre su objeto ayuda a completar el modelado realista de ese objeto.

Iluminación

Añadir iluminación para completar la apariencia realista de su modelo. Colocar iluminación en posiciones naturales, simulando la iluminación de interior o al aire libre. Puede colocar varias luces alrededor de su modelo para simular los efectos de las fuentes de luz natural que rebotan en las paredes semi-reflectantes u otros objetos que rodean su modelo. Una vez que las luces se han colocado, hacer que su modelo en un formato de archivo utilizado comúnmente para su visualización, o guardar el objeto para su uso en la animación o la colocación dentro de las escenas 3D adicionales.