Tecnología

Inicio

Individual Vs. Core Hyper roscado Quad Core Hyper roscado

La Unidad Central de Procesamiento (CPU) de un ordenador se encarga de las tareas de cálculo centrales de todas las aplicaciones. Representación gráfica GUI, la compilación de código, y ejecutar instrucciones de programa están manejados por la CPU. Cuando muchos programas se ejecutan al mismo tiempo en una configuración llamada "hyperthreading", o una determinada pieza de código requiere muchos cálculos, la CPU puede llegar a ser estancado y ralentizar la ejecución de otros programas. procesadores de múltiples núcleos ayudar con esto, y cada núcleo puede tener hilos separados de ejecución.

Unidad Central de procesamiento

La CPU de un ordenador se encarga de todos los cálculos de la computadora. Y, puesto que un equipo utiliza cálculos para manejar todo, desde los procesos de impresión de interfaces gráficas, cada programa requiere un cierto uso de la CPU. El procesador también dirige los procesos durante la ejecución, dirección de otras partes de la computadora para ejecutar determinadas partes de los programas. La CPU sirve como el controlador central y el dispositivo computacional de la computadora, que todos los procesos en ejecución debe tener acceso a en algún momento.

Procesadores multinúcleo

Los primeros procesadores eran simplemente procesadores individuales que dividen su tiempo entre todos los procesos en el equipo. Esto a menudo conduce a la desaceleración masiva del sistema cuando muchos procesos necesitan tener acceso al procesador, al mismo tiempo, o si el procesador se involucra con un proceso que requiere una gran cantidad de tiempo de procesamiento. Para contrarrestar esto, los fabricantes de procesadores creados "núcleos" en los procesadores. Un núcleo es un bloque del procesador a un lado para ejecutar hilos de ejecución del programa. Un procesador de doble núcleo, por ejemplo, puede ejecutar dos hilos separados de ejecución del proceso.

Hyperthreading

Sin embargo, otra respuesta al problema en el procesador llegó a título de "multithreading", más tarde conocido por Intel como "hyperthreading". Hyperthreading es la práctica de permitir que un solo núcleo para ejecutar múltiples hilos de ejecución del programa. En lugar de repartir las discusiones sobre múltiples núcleos, hyperthreading permite que el núcleo único para simular diferentes contextos de ejecución en el mismo procesador. Los hilos asumen que tienen acceso a la totalidad del procesador, cuando en realidad comparten un procesador con otros procesos.

Quad Core Hyperthreading

El concepto de hyperthreading no se limita a los procesadores de un solo núcleo, pero también se extiende a los procesadores de múltiples núcleos. Incluso los procesadores con cuatro núcleos separados pueden tener hyperthreading en cada núcleo, haciendo un potencial de más de 8 núcleos para el sistema. Hyperhreading puede ser una herramienta útil para los procesadores de un solo núcleo, en que se abre el procesador para aumentar el rendimiento del procesador. Sin embargo, cuando se expande en múltiples núcleos, como cuatro o más, Hyperthreading no parece ayudar a la eficiencia. Por el contrario, una disminución del rendimiento, ya que empieza procesos que cuatro núcleos manejarían ahora se están ejecutando en situaciones HyperThread. Esto implica un coste más recursos en el núcleo de lo que sería de otra manera típica, sobre todo teniendo en cuenta que la máxima eficiencia se logra cuando cada núcleo funciona en un solo hilo, en lugar de dividir a los recursos básicos.