Tecnología

Inicio

Cómo utilizar colores en Java

Cómo utilizar colores en Java


Java proporciona maneras para que los programadores para desarrollar y personalizar una interfaz gráfica de usuario (GUI). Puede utilizar diferentes diseños para organizar los componentes de una interfaz gráfica de usuario, los enfoques de personalizar las dimensiones de los componentes - tales como botones y cuadros de texto - y métodos para permitir la personalización de los colores que se muestran en una interfaz gráfica de usuario. La clase "Color" en Java proporciona una forma integrada para cambiar y mostrar los colores de los componentes GUI.

Instrucciones

1 Crear una clase llamada "TestClass." Esto prolongará la clase JFrame y permitirá la creación de un JFrame, que será la ventana principal de la GUI. Introduzca el código siguiente en el editor de texto:

importar javax.swing. *;

import java.awt. *;

public class extends JFrame {TestClas

TestClass pública () {

}

}

2 Crear un método que resultará en un recipiente y dos etiquetas. Introduzca el código siguiente en el editor de texto:

Recipiente pública create () {

JPanel mainPane = new JPanel();

etiqueta JLabel = new JLabel ( "test1 Color");

label.setOpaque (true);

label.setBackground (Color.red);

JLabel label2 = new JLabel ( "test2 Color");

label2.setOpaque (true);

label2.setBackground (Color.blue);

mainPane.add (etiqueta);

mainPane.add (label2);

volver mainPane;

}

Este código creará un JPanel que actuará como la ventana principal de la GUI. Un sello llamado "Color" test1 continuación, se crea y su color de fondo es rojo con el método "setBackground ()". Otra etiqueta llamada "test2 color" es creado, y su color se establece en azul. Ambas etiquetas son entonces añadidos a la JPanel.

3 Crear el método principal. Introduzca el código siguiente en el editor de texto:

principales argumentos (String []) {public static void

JFrame frame = new JFrame("Color test");

TestClass tc = new TestClass ();

frame.setContentPane (tc.create ());

frame.setVisible (true);

frame.setSize (200,70);

}

Este código crea un nuevo objeto TestClass y llama al método que creó "create ()". Un nuevo JFrame se crea y los JPanel que contienen las etiquetas se añade a la misma.