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Cómo hacer peldaños en Maya

Cómo hacer peldaños en Maya


Maya, un paquete de diseño gráfico 3D completa de Autodesk, permite a los diseñadores y animadores para crear formas e imágenes realistas y los integre en las animaciones temporizadas. La amplitud de opciones disponibles en Maya puede hacer que el programa un poco difícil para los principiantes, sin embargo, el programa incluye una serie de sencillos trucos que puede utilizar para simplificar en gran medida las tareas creativas. En el caso de las ruedas o el diseño Tanque de rodadura, por ejemplo, puede utilizar las herramientas de animación de trayectoria y copia del programa para crear fácilmente el objeto y ponerlo en movimiento.

Instrucciones

1 Seleccione la herramienta Curva CV y ​​dibujar el camino para sus bandas de rodadura, ya sea circular en el caso de una rueda o rectangular para tanques o maquinaria bandas de rodadura. Encaje el último punto de la curva con el primer punto con la herramienta Punto Snap. Puede crear cualquier forma como su trayectoria, siempre y cuando el camino está cerrado y el último punto se ajusta al primero.

2 Seleccione la ruta, haga clic derecho y seleccione Editar Curvas y luego cierre curva.

3 Diseñar una sola banda de rodadura. Su banda de rodadura puede ser tan simple como un rectángulo tridimensional o puede tener un pequeño guión en el centro para modelar una pieza de la máquina en movimiento. Incluso puede seleccionar la forma del cubo de los preestablecidos opciones de polígono (polígono) primitivas en el menú Crear y editar sus atributos a las medidas correctas para una solución rápida.

4 Seleccionar el polígono que acaba de hacer, haga clic derecho en la banda de rodadura y seleccione duplicado. Hacer tantas copias de la banda de rodadura como usted piensa que tendrá que recorrer todo el camino alrededor de la curva. Siempre puede borrar unos cuantos si no los necesita.

5 Seleccione una de las bandas de rodadura y la ruta de acceso y haga clic en la opción de menú Animar de la herramienta de barra superior. Bajo Animate, Selección de trazados, se adhieren a Caminos y luego Opciones. Un cuadro de diálogo aparecerá con opciones.

6 Ajuste de la hora / Rango en la primera línea de las opciones del menú de Inicio / Fin haciendo clic en el botón de activación junto a la opción. Establecer su hora de inicio a 0,0 y su hora de finalización a 400.0. Haga clic en "Adjuntar".

7 Seleccione una segunda banda de rodadura y su camino y repetir el proceso desde el primer peldaño yendo al menú Animar y seleccionando Agregar a Caminos y luego Opciones. Ajustar la hora / intervalo de inicio / fin y establecer su hora de inicio a 5,0 y su hora de finalización de 405,0. Reproducir la animación de las opciones de reproducción en el menú Animar y verifique que la distancia entre las dos bandas de rodadura es apropiado. Puede reducir o aumentar la diferencia en función del movimiento que quiere lograr y el tamaño de sus bandas de rodadura. Simplemente aumentar o disminuir la hora de inicio y fin a las cifras de tiempo para determinar qué tan cerca o lejos de la segunda banda de rodadura sigue detrás de la primera.

8 Seleccione su tercera banda de rodadura y la curva y seleccione Opciones dentro del menú Animar como lo hacía antes. Ajustar la hora / intervalo de inicio / fin y establecer su inicio y finalización de aumentar en la misma cantidad que lo hicieron entre su primera y segunda bandas de rodadura. Si 5.0 fue la distancia apropiada entre los peldaños, por ejemplo, ajustar la hora de inicio de 10.0 y su hora de finalización de 410,0. Haga clic en "Adjuntar".

9 Repita para tantas bandas de rodadura que sea necesario para llenar su curva, asegurándose de que cada uno es la misma distancia adecuada detrás de la banda de rodadura anterior.

Consejos y advertencias

  • Si sus pisadas no van todo el camino a medida que los quería, seleccionar la banda de rodadura y presione "CTRL" y "A" Un menú Editor de atributos aparecerá donde puede seleccionar la pestaña de trayectoria de movimiento y cambiar el tipo de arriba Mundial, delantero Eje y opciones arriba del eje para cambiar la dirección o el estilo de rotación. Juega un poco con estas opciones con su primera banda de rodadura hasta que esté satisfecho con el movimiento y aplicar los atributos de las otras bandas de rodadura.
  • Si desea bucle de la animación de manera que las bandas de rodadura hacen más de una rotación alrededor de la curva, seleccione una banda de rodadura y su curva y haga clic en el menú desplegable Curvas en la herramienta de barra superior. Ir a la Pre-Infinito y seleccionar el ciclo. Con la banda de rodadura y curva seleccionado, vaya al mismo menú, ir a la post-Infinity y seleccione cylcle. Repita el proceso para cada uno de sus peldaños.
  • Si tiene que mover sus bandas de rodadura, seleccionar la ruta y todas las bandas de rodadura y agruparlos. Duplicar el grupo y mover esa unidad. Al mover el original podría causar algunas de las bandas de rodadura para caer fuera de lugar.
  • Maya es un programa intensivo-RAM que podría causar bloqueos en el ordenador o deje de responder. Guarde su trabajo con frecuencia para evitar cualquier pérdida en caso de un corte de corriente.