Tecnología

Inicio

Sun Java Tutorial

Sun Java Tutorial


aplicaciones Sun Java se aplican a una amplia variedad de contextos. programas Java construidas utilizando el modelo orientado a objetos se componen de partes distintas que funcionan juntos como un todo. El diseño de un programa Java consiste en dividir las diversas tareas necesarias entre un conjunto de partes de aplicación. En un nivel básico, la construcción de una aplicación Java de esta manera implica la creación de clases. Las clases son secciones especializadas de código dedicados a una o más tareas relacionadas y pueden ser llamadas desde otros lugares para realizar estas tareas.

Instrucciones

1 Crear un proyecto para su programa. En el IDE, cree un nuevo proyecto Java y el nombre de "TutorialProject" o algo similar. En su proyecto, crear una nueva clase, y el nombre de "MyMainClass." Abra la nueva clase si su IDE no ha abierto automáticamente. Escriba el siguiente código:

MyMainClass public class {

void main (String [] args) public static

{

// Código principal va aquí

}

}

Su IDE puede haber llenado parte del código en para usted. Aquí es donde se va a introducir el código que se ejecuta por primera vez cuando se ejecuta el programa.

2 Crear otra clase. La clase principal normalmente utiliza otros recursos dentro del proyecto de Java que permite crear o importar. La mayoría de las aplicaciones utilizan varias clases, cada una de ellas con su propia función específica dentro del proyecto en su conjunto. Crear una segunda clase en su proyecto, dándole el nombre "MyHelper." Abra la nueva clase e introduzca el código siguiente, de nuevo, el IDE puede haber llenado algunas de ellas por usted:

MyHelper public class {

// Código de declaración de la clase va aquí

}

La declaración de la clase es una definición de lo que es un objeto de esta clase va a hacer. No se preocupe si estos conceptos son nuevos para usted, ya que empezará a tener sentido cuando se los utiliza en sus programas. La única manera de aprender a programar es hacerlo.

3 Dar a su nueva clase un método constructor. Una vez que haya completado una declaración de clase en su proyecto, usted será capaz de crear objetos de esa clase en la aplicación en otros lugares. Cuando esto sucede, el método constructor de la clase se llama, por lo que necesita para definir lo que hará. Típicamente, una clase tiene uno o más objetos de datos dentro de ella. Estos pueden ser representados como "variables de instancia", lo que significa que existen para cada instancia de la clase, es decir, todos los objetos de la clase que se crea. Introduzca el método constructor dentro de su declaración de la clase "MyHelper":

MyHelper public class {

// Código de declaración de la clase va aquí

// variables de instancia de la clase

myName cadena privada;

// Método constructor

MyHelper pública (String name)

{

myName = nombre;

}

}

La clase es un ejemplo simple que contiene sólo una variable de instancia única.

4 Crear instancias de la clase. Vuelve a tu clase principal del proyecto e introducir el código en el método principal de la siguiente manera:

void main (String [] args) public static

{

// Código principal va aquí

MyHelper mainHelper = new MyHelper ( "Sue");

}

Aquí está creando un objeto o una instancia de la clase "MyHelper" que ha definido. El método constructor de la clase requiere que un parámetro de tipo String se pasa a ella, por lo que el ejemplo de cadena de texto "Sue" se incluye dentro de los paréntesis. El uso de "MyHelper ()" es la abreviatura de llamar al método constructor de la clase. El constructor lleva a cabo cualquier código que se contiene dentro de ella y devuelve un objeto de la clase a cualquier lugar al que fue llamado.

5 Dar a su clase un método. En el momento de la clase "MyHelper" no es muy útil, ya que no hace mucho. Volver atrás en la declaración de clase "MyHelper" y añadir la siguiente después de que el método constructor:

writeName public void ()

{

System.out.println (myName);

}

Ahora vuelve a su clase principal y añadir esta línea después de la línea de crear el objeto "MyHelper":

mainHelper.writeName ();

Guarde los archivos, compilar y ejecutar el programa. Todo lo que debe pasar es la cadena "Sue" se escriben en la consola de salida estándar en su IDE. Este simple ejemplo demuestra la forma en que se utilizan las clases y objetos para llevar a cabo tareas en una aplicación Java.

Consejos y advertencias

  • Tómese el tiempo para diseñar sus programas de Java a partir de un nivel abstracto antes de empezar a escribir código. Incluso si esto sólo implica anotando objetos en un pedazo de papel, que le puede ahorrar enormes cantidades de tiempo y el estrés.
  • Trate de no ir en contra de las convenciones de nomenclatura en Java para clases, métodos, proyectos y paquetes si los está utilizando. Pueden parecer arbitraria, pero que el código sea más fácil de entender y pueden ayudarle a hacer un seguimiento de lo que está pasando.