Tecnología

Inicio

Cómo hacer un programa GIF animado

Cómo hacer un programa GIF animado


GIF animados son archivos de imágenes que contienen dos o más imágenes que un explorador Web u otro programa hojea para simular el efecto de una película cinematográfica. Cómo hacer una animación GIF consiste en escribir el código del programa que lee cada imagen en particular de su archivo GIF que contiene. También implica la conversión de los datos de cada imagen, que está codificada en el formato GIF, el formato de salida que necesita su monitor. Hacer un programa de animación GIF ofrece varios beneficios, incluyendo la oportunidad de ajustarse al programa a sus necesidades específicas. Por ejemplo, puede agregar un control para cambiar la velocidad de reproducción.

Instrucciones

1 Descargar y ejecutar varios programas GIF animados existentes cuya fuente está disponible gratuitamente. (Tales programas se denominan programas de código abierto.) Los ejemplos incluyen "APNG de GIF" y "Video Web a GIF."

2 Descargar el código fuente de uno de los programas, y toda la documentación con el código. La documentación, que le indica cómo "construir" (compilar) el programa, se referirá a la lengua en que está escrito el programa.

3 Instalar un kit de desarrollo para el lenguaje de programación se indica en la documentación. Si el lenguaje es C, se puede instalar un compilador libre C de la página de GNU Compiler Collection. El kit oficial para el desarrollo de Java (JDK) está disponible desde la página de descarga de JDK de Oracle.

4 Abrir, de uno en uno en un procesador de textos o entorno de desarrollo integrado (IDE), cada uno de los archivos de código fuente del programa. Imprimir y leer las declaraciones de cada archivo de origen, especialmente los comentarios escritos por los desarrolladores.

5 Compilar el programa con las instrucciones que se incluyen con los archivos de origen descargados. Ejecutar el programa para asegurarse de que ha compilado correctamente.

6 Lista de los cambios que le gustaría hacer con el programa. Por ejemplo: ". El programa no muestra las imágenes con la suficiente rapidez, lo que produce un movimiento entrecortado Hacer los marcos de un tirón rápido."

7 Crear, en su procesador de textos o IDE, un nuevo conjunto de archivos de origen con los mismos nombres que los originales. Escriba los criterios para cada archivo de origen de las impresiones que ha realizado. Esta tarea requerirá una lectura intensiva del código fuente, lo que arrojará luz sobre el funcionamiento del programa.

8 Vuelva a compilar y ejecutar el programa. Si se muestra cualquier comportamiento inusual, rastrear a través de (depuración) del programa, en referencia a la documentación para obtener instrucciones detalladas. Continuar con el siguiente paso sólo después de la fijación de todos los errores del programa.

9 Copia, en el Explorador de Windows, el conjunto original de los archivos de origen a otra carpeta para duplicar los archivos. Este paso asegura que tiene una copia de trabajo del programa.

10 Eliminar uno de los archivos de origen, a continuación, vuelva a escribir la memoria. Lea la impresión original de archivo de origen sólo cuando sea necesario. Volver a escribir el código fuente debe ampliar su conocimiento de los algoritmos del programa.

11 Repita el paso anterior hasta que se puede escribir el archivo de origen, sin referirse a la copia impresa. Verificar su conocimiento del código volviendo a compilar y ejecutar el programa.

12 Escribe los archivos de origen restantes de la memoria, al igual que lo hizo la primera. Esta tarea debe construir la alfabetización de programación que necesita para personalizar el programa.

13 Escribir el código fuente para el cambio simple en la lista que escribió en el paso 6. Vuelva a compilar y ejecutar el programa, a continuación, realizar cualquiera de depuración, según sea necesario.

14 Escribir el código para cada uno de los elementos restantes de la lista de cambios, trabajando desde la más sencilla hasta la más compleja del cambio. Completar esta tarea será adaptar el programa GIF animado a sus especificaciones de diseño.