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Tutorial para la Calidad de Mental Ray muestreo en 3D Studio Max

Tutorial para la Calidad de Mental Ray muestreo en 3D Studio Max


Mental Ray es un plugin de representación de trazado de rayos para 3D Studio Max, conocido como 3ds Max, y otros programas de modelado 3D que permite a los artistas en 3-D para crear representaciones fotorrealistas de alta calidad de las imágenes estáticas y animadas. El uso de Mental Ray prestación no garantiza fotorrealista rinde o una alta calidad de procesamiento, por supuesto; Al igual que con cualquier otra herramienta, el plug-in de renderizado debe ser utilizado correctamente para obtener resultados de alta calidad.

Mental Ray Rendering

3ds Max no utiliza Mental Ray como un motor de renderizado por defecto. Aunque las opciones de representación de una escena de 3ds Max contienen opciones predefinidas para Mental Ray, todavía se necesita establecer Mental Ray como el motor de renderizado de la escena antes de comenzar la representación. Desde la ventana de renderizado, vaya a la parte inferior de la pestaña "Común" para las opciones "Asignar Renderer". Se puede cambiar el procesador que se utiliza para el estándar hace, hace que el material y la representación ActiveShade; también se puede establecer de los cambios como la nueva configuración predeterminada para 3ds Max.

Sun, cielo y tierra

iluminación y telón de fondo de una escena juegan un papel importante en la creación de renders realistas. No sólo mejoran el aspecto general de la escena, pero Mental Ray también utiliza el medio ambiente alrededor de su objeto focal para suministrar iluminación indirecta y hacer que la imagen parezca más real. La aplicación de iluminación de la luz del día, como la opción de iluminación "Sun", proporciona una luz natural que provoca sombras e incluso se puede ajustar para representar a determinadas horas del día. La colocación de un avión o de otro tipo "piso" por debajo de su modelo para reflejar esta luz y la creación de un contexto del cielo como la contraparte "El señor del cielo" para la herramienta de la luz del día se puede recorrer un largo camino para traer a sus escenas de la vida.

Reflexión

Mental Ray hace que las superficies transparentes y reflectantes muy bien, pero el resultado puede parecer mediocre debido a las superficies reflectantes simplemente no tienen suficiente para reflejar. Corregir esto mediante la creación de objetos adicionales detrás de la cámara o de otra manera fuera de su escena y aplicación de materiales básicos de los objetos que representan los colores que desea reflejar. objetos oscuros harán las facetas de joyas u otras superficies reflectantes facetas más pronunciada, mientras que la luz de colores o los objetos que añadir brillo a sus reflexiones.

final Gather

Al realizar maquetas y pre-textura renders, muchos artistas prefieren modelos con una apariencia de "arcilla". Al seleccionar la opción "Reunir final" en la pestaña "iluminación indirecta" permite que los modelos sin textura para lograr el aspecto modelo de arcilla, manteniendo los detalles finos del modelo agudo. Habilitación "Reunir finales" también activa varias opciones de calidad que se pueden utilizar para aumentar la Procuración para que la calidad de su modelo, independientemente de si se trata de un modelo representa como "arcilla" o una escena totalmente texturizado.

Calidad de muestreo

Ajuste de la configuración de muestreo en la pestaña "Procesador" de la ventana de representación puede tener un efecto significativo en la calidad final de una escena mostrada en Mental Ray. Cuanto mayores sean los ajustes son para las muestras por píxel máximo y mínimo, los bordes más suaves estarán en el renderizado final. La desventaja, por supuesto, es que esto aumenta la cantidad de tiempo y potencia de procesamiento necesaria para completar las hace en 3ds Max.