Tecnología

Inicio

Cómo llamar a un método de Boole en Java en otra clase

Cuando se escribe aplicaciones en Java, puede hacer uso de la funcionalidad proporcionada por las clases. Esto incluye llamar a los métodos que aparecen en otras declaraciones de clases dentro de su programa, o dentro de las bibliotecas de código que está utilizando. Para llamar a un método en otra clase, primero tiene que crear una instancia de un objeto de esa clase. A continuación, puede llamar al método en esa instancia. Si el método devuelve un valor de tipo booleano, puede almacenar esto en una variable booleana o utilizarlo directamente.

Instrucciones

1 Crear un objeto de la clase que contiene el método booleano. El siguiente código de ejemplo muestra la creación de un objeto:

UsefulHelper uHelp = new UsefulHelper ();

Alterar el nombre de la clase para adaptarse a la persona que está intentando utilizar. Se puede elegir cualquier nombre de variable que desee, pero ayuda si usted elige uno que tenga sentido en el contexto de su programa. El método constructor de la clase que está utilizando también pueden requerir parámetros, como en el siguiente ejemplo alterada:

UsefulHelper uHelp = new UsefulHelper ( "Administrador");

Esto funcionaría si la declaración de clase aparece un método constructor con un parámetro de cadena.

2 Utilice la instancia de objeto y el nombre del método a llamar. El código siguiente muestra esta técnica:

uHelp.isTooBig

Esto se aplicaría en la declaración de clase tiene un método llamado "isTooBig" se indica en el mismo. Modificar el código para que coincida con el nombre de instancia de objeto y el nombre del método booleano que desea llamar. Usted puede encontrar esta información en el archivo de Java para la declaración de clase.

3 Agregar parámetros a su llamada al método. Dependiendo del método booleano que está intentando acceder, es posible que tenga que especificar parámetros. Compruebe el esquema método para averiguar si este es el caso. El siguiente esquema muestra el método booleano requiere un parámetro entero:

public boolean isTooBig (int numero)

Para llamar a este método, usted puede ajustar su llamada al método de la siguiente manera:

uHelp.isTooBig (500);

Si el método no requiere ningún parámetro, se le puede llamar utilizando la siguiente sintaxis:

uHelp.isTooBig ();

4 Almacenar el resultado de la llamada al método en una variable booleana. Alterar la llamada al método de la siguiente manera:

booleano tooLong = uHelp.isTooBig (500);

Esto le permite utilizar el valor booleano más adelante en su programa. Como alternativa se puede acceder al valor directamente, utilizando opcionalmente una variable entera en lugar de un valor, de la siguiente manera:

int myNum = 500;
si (uHelp.isTooBig (myNum)) myNum = 200;

Este código altera el valor de la variable de acuerdo con el resultado de la llamada al método booleano.

5 Pruebe su llamada a un método booleano. Añadir la siguiente línea a su programa:

System.out.println (isTooBig (500));

Esta es la salida de código de verdadero o falso dependiendo del resultado de la llamada al método. Guardar el archivo, compilar y ejecutar el código del programa para la prueba. Usted será capaz de ver el resultado del método en su consola de salida estándar. Asegúrese de que funciona de la manera que usted lo necesita.

Consejos y advertencias

  • devuelve el método y los parámetros pueden ser representados en forma de valores o variables.
  • Asegúrese de que entiende el propósito de un método antes de llamar.