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Cómo Haga clic en un objeto en Game Maker

Cómo Haga clic en un objeto en Game Maker


El fabricante del juego suite de desarrollo de juegos de YoYo Games contiene una amplia variedad de funciones de arrastrar y soltar para el diseño de juego rápido. Sin embargo, la falta de una función en particular de las opciones prediseñadas Game Maker es una que permite comprobar si un objeto se ha hecho clic en el ratón y si es capaz de realizar las operaciones si lo fuera. Este descuido puede resolverse fácilmente, sin embargo, con sólo unas pocas líneas de lenguaje de script incorporado en el Juego de pantalla plana, GML.

Instrucciones

1 Crear un sprite haciendo clic derecho en Sprites y haciendo clic en "Nuevo Sprite". Haga clic en "Editar Sprite". Sprites son imágenes diseñado para ser utilizado en su juego de vídeo. Doble clic en la imagen en miniatura. Esto abrirá un programa de "taller de pintura" -como la llamada "Editor de Imagen". Dibujar un círculo rápido y haga clic en la marca de verificación verde para guardar y cerrar los cuadros de diálogo.

2 Crear un objeto a partir de sprites que haciendo clic derecho "Objetos" y haciendo clic en "Nuevo objeto." Seleccione "sprite0" como el sprite para este objeto en la lista.

3 Haga clic en "Añadir evento". Haga clic en "Mouse". Elija "izquierdo presionado."

Ahora, cada vez que se hace clic en el botón izquierdo del ratón, cada objeto con este evento se ejecutará el código dado.

4 Haga clic en "Control". Arrastre el icono de "ejecutar una parte de código", que se parece a un bloc de papel de cuaderno, en el cuadro de acciones. Esto abrirá el editor de código.

5 Pegue el siguiente código en el editor:

d = point_distance (mouse_x, mouse_y, self.x + (self.sprite_width / 2), self.y + (self.sprite_height) / 2)
si (d <self.sprite_width / 2) {

instance_destroy()

}

En primer lugar, el objeto (y recuerde, esto es para todos los objetos en el juego) comprobará para ver lo lejos que es del puntero del ratón y guardar esa distancia en una variable denominada "d".

En segundo lugar, si esa distancia es menor que la mitad del ancho del sprite, se destruirá.

Haga clic en las marcas de verificación de color verde para salir de los códigos de eventos y editores.

6 Prueba. Haga clic derecho sobre "Rooms" y elegir la opción "Crear sala". Haga clic en un par de veces alrededor de la habitación para crear algunas instancias de su objeto. Haga clic en la flecha verde para ejecutar el juego. Los círculos deben desaparecer cada vez que se hace clic en ellos.

Consejos y advertencias

  • Si utiliza el fabricante del juego en el opcional "modo avanzado", puede configurar las familias de los objetos que heredan las funciones de sus padres. Esto le permitirá, en los juegos más complejos, para escribir su función "clic de ratón" de una vez que todos los objetos se puede hacer clic en el juego lo utilizan.