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Maya Carácter Modelado Tutorial

Maya Carácter Modelado Tutorial


Maya de Autodesk es una potente herramienta de animación en 3D utilizado por profesionales y aficionados por igual para crear modelos 3D detallados y escenas. Maya ha sido utilizado en películas como DreamWorks "Monsters vs. Aliens", y de mayor venta de juegos, incluyendo Insomniac Games ' "Resistencia:. La caída del hombre" Mediante el uso de Maya, puede crear rápidamente modelos de los personajes de alta calidad, basándose en algunas técnicas de modelado de fácil implementación.

Material de referencia

Antes de empezar a crear su modelo de personaje en Maya, usted debe agarrar el material de referencia tanto en el sujeto como sea posible. Si se trabaja a partir de una persona real, vídeo de 360 ​​grados alrededor de su tema le ayudará a hacer una reproducción lo más exacta posible. Si el vídeo no está disponible, obtener fotos de su sujeto que contienen una vista frontal, ambas partes, de visión trasera, vista de tres cuartos y ambos un cuerpo completo y tiro en la cabeza. Tomar fotos del sujeto que muestran diferentes expresiones faciales también. Los más variado sus tiros, mejor usted será capaz de modelar y animar más tarde el sujeto. Si tu personaje no está basado en un tema de la vida real, se debe extraer las diversas láminas de material de referencias necesarias antes de comenzar el proceso de modelado.

Modelado de carácter básico

Analiza en su material de referencia y luego importar las diversas imágenes en Maya para la orientación en la creación de su modelo. Usted tendrá que empezar por hacer una traducción aproximada del cuerpo de su modelo basado en las exploraciones. Crear cilindros para representar secciones de la carrocería para conseguir la escala adecuada para su personaje. Utilice un cilindro para el torso, otro para la pierna, etc. Sólo es necesario modelar un único lado que se puede utilizar la función de espejo de Maya para reproducir las partes del cuerpo por el lado opuesto. Dividir el cilindro del torso por la mitad para obtener un reflejo adecuado.

Escalar y ajustar los cilindros utilizando el sistema basado en puntos vértices de Maya para ajustar los cilindros a la forma general y contadores de cuerpo del personaje. Cuando haya terminado, usted debe tener una malla de red de estilo de la mitad del cuerpo de tu personaje menos la cabeza, pies y manos. Unirse a los cilindros del cuerpo y ajustar el cuerpo hasta que tenga un modelo básico de malla. Añadir una mano y un pie por extrusión de ellos de la pierna de tu personaje y el brazo y luego invierta la imagen.

Añadir un cuello y la cabeza para terminar su modelo aproximado, utilizando el mismo método que el cuerpo. En lugar de un cilindro para la cabeza, usted debe comenzar con un cubo. Ajustar los vértices según sea necesario para ajustarse a la forma de la cabeza del personaje general. Después de soldar las partes de cuello y de la cabeza al cuerpo, su modelo básico de caracteres se realiza.

Modelado de personajes avanzada

Después de crear la forma básica de modelo de personaje, el resto tiene que ver con la adición de detalles. El uso de un libro de anatomía como referencia, añadir la definición del músculo a su carácter, dándole un aspecto más natural. Para mayor detalle en la cara, importar una de las imágenes de referencia faciales y dividir los polígonos cara de su modelo, la alteración de los vértices hasta que haya ganado el detalle que desee. Al igual que con el cuerpo, siguiendo los patrones musculares da a su personaje un aspecto natural.

Para el detalle lado, comenzar con el modelado de un dedo. Obtener un solo dedo correcto y se puede copiar y pegar para ajustar los otros dedos y el pulgar. La mayor detalle que puso en el modelo, el más realista que se verá si más adelante decide textura o animan.