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Cómo crear un detector de eventos en Flash CS4

la plataforma Flash de Adobe permite a los desarrolladores crear una amplia variedad de animaciones, aplicaciones y juegos interactivos. Flash utiliza un lenguaje de programación conocido como ActionScript para crear los elementos interactivos de animaciones Flash y aplicaciones. Una parte importante de ActionScript de Adobe CS4 es la capacidad de crear los detectores de eventos. Los detectores de eventos son pequeñas piezas de código que supervisan los botones u otras partes de la película Flash que son parte de la creación de acciones adicionales, cuando se detecta la interacción del usuario.

Instrucciones

1 El lanzamiento del programa Flash CS4. En la pantalla inicial de Flash, seleccione la opción de crear un nuevo proyecto de ActionScript 3.0.

2 Añadir un objeto a la etapa que se va a utilizar como un botón u otro elemento interactivo. Puede crear el objeto directamente en Flash o puede importar desde otro programa usando la función "Importar" en el menú Archivo.

3 Haga clic en el objeto para seleccionarlo. Seleccionar la opción "Convertir en símbolo" en el menú Modificar, dando un nombre al objeto y el establecimiento de su tipo de símbolo en "botón". Haga clic en "OK" para realizar la conversión. Una vez convertido, ver las propiedades del botón en el lado derecho de la pantalla y darle un nombre de instancia también.

4 Haga clic en el primer fotograma de la línea de tiempo para su proyecto para seleccionarlo. Pulse la tecla "F9" para abrir la ventana de secuencias de comandos de ActionScript para el marco.

5 Crear un evento que se ejecutará cuando el detector de eventos detecta un clic de un usuario. El evento puede ser cualquier función de eventos con guión que logra lo que desea que su animación Flash hay que hacer cuando se hace clic en el botón; el evento podría desempeñar un clip de película diferente, aparecerá un mensaje al usuario o realizar otras acciones.

6 Agregue la línea "instance_name.addEventListener (MouseEvent.CLICK, eventFunction);" sin las comillas, asegurándose de que la puntuacion y las mayúsculas son correctos. Sustituya el nombre de instancia del botón que ha creado para "instance" y el nombre de la función de evento que desea ejecutar cuando se hace clic en el botón de "eventFunction".

7 Guardar el proyecto y utilice la opción "Probar película" en el menú de control para confirmar que el detector de eventos funciona correctamente.

Consejos y advertencias

  • Los detectores de eventos pueden monitorear una serie de otras interacciones, además de clics del ratón, incluso eventos que no implican botones. Otros detectores de eventos comunes incluyen "MouseEvent.DOUBLE_CLICK", "MouseEvent.MOUSE_OVER" y "VideoEvent.COMPLETE".