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¿Qué es una fuente de eventos en Java?

¿Qué es una fuente de eventos en Java?


Las aplicaciones Java suelen utilizar interfaces gráficas de usuario o GUI, para facilitar la interacción del usuario. Estas interfaces gráficas de usuario pueden contener muchos tipos de controles de usuario, incluyendo botones, campos de texto y listas desplegables. Cuando los programadores crear aplicaciones GUI, que pueden utilizar diversas características del lenguaje Java para responder a la interacción del usuario, la adaptación de procesamiento para cualquier acciones que el usuario toma. funciones de detector de eventos y manejador de rastreo de la fuente de la interacción del usuario como parte de este proceso.

Interfaces gráficas de usuario

Las aplicaciones Java se benefician de las bibliotecas estándar para la creación de elementos de la interfaz de usuario. Las bibliotecas de Swing y AWT (Abstract Window Toolkit) proporcionan los medios para crear aplicaciones GUI, incluyendo los controles de usuario de construcción y detección de eventos. Cuando se ejecuta una aplicación GUI, se construye la interfaz visible, presenta esto al usuario, a continuación, espera a que la interacción del usuario. Los programadores de Java pueden instruir a escuchar a los usuarios interactuar con los elementos particulares, así como la implementación del código que se ejecutará cuando esta interacción ocurre.

Los detectores de eventos

En las aplicaciones Java, los detectores de eventos permiten que los programas para detectar la interacción del usuario de modo que el procesamiento se puede adaptar a la misma. Cuando los programadores crean los elementos visuales e interactivos en una aplicación que utiliza los recursos de Swing y AWT, se pueden adjuntar los detectores de eventos a cada uno de éstos. Cada componente que el programa necesita para detectar la interacción del usuario debe tener un detector de eventos que se le atribuye. El siguiente ejemplo de código Java muestra la creación de un elemento de interfaz de usuario y la fijación de un oyente a ella:

JButton myButton = new JButton ( "Hit me");
myButton.addActionListener (this);

Esto indica a Java para escuchar el usuario hace clic en el botón.

En respuesta a las acciones

Cuando las aplicaciones Java detectar la interacción del usuario con un elemento, el procesamiento de códigos salta automáticamente al método actionPerformed. Los programas incluyen este método dentro de las clases que implementan la interfaz ActionListener. El método actionPerformed toma un parámetro que representa un objeto ActionEvent. Este objeto representa el evento de usuario que se ha producido, siempre que el programa con la capacidad de responder de una manera que refleja las medidas concretas adoptadas por el usuario.

Cómo encontrar la fuente

Para responder correctamente a la interacción del usuario, las aplicaciones Java necesitan establecer el origen de los eventos que se producen. Si una interfaz de usuario contiene varios componentes interactivos, todos los cuales tienen oyentes unidos a ellos, un evento puede haber sido causado por cualquiera de ellos. El siguiente ejemplo de código Java muestra un esquema del método actionPerformed con un procesamiento adicional para establecer el origen del evento:

actionPerformed (ActionEvent e) {public void
Objeto theSource = e.getSource ();
}

Después de que el programa determina qué componente de la interfaz de usuario está disparando el evento, que puede dictar el procesamiento especial para llevar a cabo, por lo que la aplicación responde a la interacción con el usuario de una manera adecuada.