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Cómo hacer animaciones Sprite

Cómo hacer animaciones Sprite


videojuegos tempranos tenían capacidades gráficas muy limitadas. Cada personaje del juego, o "sprites", se representan como una imagen de 8 o 16 bits que veía extremadamente bloque debido a la baja resolución de la imagen. Estos días la creación de sprites se ha convertido en su propia forma de arte y artistas aceptan de buen grado las limitaciones del pasado para crear sus propios cómics de sprites y animaciones. Creación de una animación de sprites con la tecnología actual es un proceso sencillo, que requiere sólo un programa de arte que puede crear archivos .gif animados.

Instrucciones

1 Diseñar tu sprite en papel cuadriculado. Cada cuadro en el papel de gráfico representa un pixel del sprite. Diseñar cada pose sus sprites tendrán en su animación. Tu sprite debe ser como máximo de 8 por 8 cuadrados o 16 por 16 plazas, dependiendo de si se desea replicar un sprite de 8 bits o un sprite de 16 bits.

2 Abra su programa de arte. Apagar el antialiasing. Por lo general hay una caja en el menú de opciones para hacer esto. Antialiasing es cuando un programa suaviza los bordes de su obra, mezclándolo con su entorno. Si se mantiene encendida, se alteran los píxeles de tu sprite.

3 Haga clic en el menú Archivo y seleccione Nuevo para iniciar un nuevo proyecto. Aparece una ventana emergente que muestra los valores del proyecto. Introduzca en 100 píxeles para la altura y anchura del proyecto. Haga clic en la opción de fondo y seleccione un fondo transparente. Haga clic en Ok.

4 Dibuje la primera pose de tu sprite utilizando la herramienta de líneas. No utilice la herramienta Pincel ya que esto no es una herramienta tan precisa como sea necesario. Dibujar el píxel a píxel de sprites, mediante el diseño de su papel cuadriculado como guía.

5 Crear una nueva capa y dibujar la siguiente pose de la animación de sprites en la parte superior de la primera. Si la diferencia entre las dos posturas es leve, puede que le resulte más fácil copiar la primera pose, lo pega en la nueva capa, y luego modificarla. Crear una nueva capa para cada pose de la animación.

6 Ir al menú "Archivo" y seleccione "Guardar para Web". Si el programa no tiene esta opción, seleccione "Guardar como". Introduzca un título para su archivo y seleccione .gif para el formato de archivo. Encuentra la caja que pregunta si el archivo debe estar informada y comprobar que funciona. Guarde el archivo. Ahora tiene un .gif animado de tu sprite.